26 de febrero de 2020 26/2/20

Valencia juzga dos nuevos casos de delitos sexuales tras la sentencia de ‘La Manada’

Valencia juzga dos nuevos casos de delitos sexuales tras la sentencia de ‘La Manada’ - (foto 1)

    Tan solo unos días después de que se hiciera pública la sentencia por la cual se condena a 15 años de cárcel a los miembros de la Manada, la Comunitat Valenciana celebra dos nuevos juicios por delitos sexuales.

    Ambos tendrán lugar estos próximos días y están relacionados con casos de índole sexual a menores.

    El primero tendrá lugar el 26 de junio, y se juzga a un hombre acusado de un delito de abusos sexuales por realizar tocamientos a una menor en los lavabos de unos apartamentos.

    Según fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar el 2 de julio de 2017, cuando el acusado se acercó a la víctima de 14 años entonces y tras tocarse sus propios órganos genitales le besó en la boca y le tocó los pechos. La pena solicitada por la fiscalía es de tres años y medio de prisión.

    También en los juzgados de Valencia, otro hombre será juzgado por dos delitos continuados de abusos sexuales a dos niñas menores. Los hechos juzgados tuvieron lugar, presuntamente, en la primera mitad del año 2016 cuando las víctimas tenían nueve y once años.

    El delito habría tenido lugar en la vivienda del propio procesado, donde la madre de una de las pequeñas, y abuela a su vez de la otra, realizaba labores de mantenimiento. Según la Fiscalía, que pide para el hombre diez años de prisión, éste aprovechó que la asistenta se encontraba haciendo las tareas del hogar para realizar tocamientos a las pequeñas o hacer que alguna de ellas le tocaran sus genitales o para exhibírselos él mismo.

    Los dos acusados por estos casos serán unos de los primeros que se juzgarán una vez dictada la polémica sentencia, la cual crea jurisprudencia y podría ser ejemplarizante para las siguientes condenas que se ejecuten.

    Subir