elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València homenajeará a los sanitarios que han combatido la pandemia desde primera línea

València homenajeará a los sanitarios que han combatido la pandemia desde primera línea
  • Jubiocio se ha convertido en el segundo gran centro de vacunación de la capital del Turia

La Concejalía de Envejecimiento Activo ha organizado un homenaje, el próximo 14 de noviembre, para los sanitarios que han estado “al pie del cañón atendiendo y vacunando a los ciudadanos para combatir la pandemia provocada por el covid-19”. Así lo ha explicado la concejala Pilar Bernabé quien ha añadido que el acto se desarrollará en la sala multifucional Jubiocio, en el barrio de Benicalap, que se ha transformado para albergar el segundo gran centro de vacunación de València.

Los 133 vacunódromos repartidos por el territorio de la Comunitat Valenciana han cerrado esta semana, tras inyectar 5,3 millones de dosis, y Bernabé ha subrayado la labor desarrollada en las instalaciones de Jubiocio. El local, de 800 metros cuadrados, se creó para ofrecer alternativas de ocio a personas mayores de 60 años, pero desde hace unos meses es el segundo gran centro de vacunación de la ciudad de València, donde se ha atendido a cerca de 80.000 personas.

El centro ha alterado su función habitual y atiende a otros visitantes. Es un centro de encuentro para menores de 30 años que acuden para recibir la vacuna. A lo largo de los últimos meses se han dejado a un lado los talleres de pintura al óleo, las clases de yoga o la práctica del baile de salón para los mayores y se ha optado por una fórmula sorprendente para tranquilizar a los jóvenes visitantes, que son recibidos, vacunados y despedidos con música. Los sanitarios del centro de vacunación del Jubiocio han  creado  varias listas de reproducción para amenizar la vacunación, lista que se pueden descargar en spotify five.

“Los jóvenes y no tan jóvenes están encantados a tenor de los comentarios que se han oído estos días: “Con la música se vacuna mejor”. O, “la música da alegría y da esperanza para acabar con este virus”, ha asegurado la concejala, quien ha añadido que los sanitarios “comentan que algunos visitantes han permanecido hasta 15 minutos en espera solo por escuchar la música”.

Subir