15 de agosto de 2020 15/8/20

Valencia habilita un canal balizado para practicar deportes náuticos en Pinedo

Valencia habilita un canal balizado para practicar deportes náuticos en Pinedo - (foto 1)
  • La Fundación Deportiva Municipal ha explicado que se montarán un total de cinco canales balizados en distintos puntos de las playas de València

La concejala ha indicado que “como en años anteriores, se montarán un total de cinco canales balizados para la práctica de actividades náuticas que se podrán disfrutar en las playas de València”. El propósito de estos canales balizados consiste en identificar los puntos de acceso al mar para que los deportistas puedan entrar compartiendo de forma respetuosa el espacio con el resto de bañistas.

Así, ha afirmado que se señalizarán las zonas reservadas en las playas para la práctica de actividades náuticas tales como el surf, windsurf, paddlesurf, piragüismo y kitesurf, entre otras.

Este primer canal balizado instalado en la playa de Pinedo permanecerá abierto al público hasta el próximo día 15 de octubre. En él se permitirá la práctica de las actividades náuticas ya mencionadas con la excepción del kitesurf. Para esta modalidad deportiva se abrirá un canal balizado exclusivo en la playa del Perellonet.

Los restantes cuatro canales náuticos balizados ya cuentan con la autorización para montarse el próximo día 15 de junio en los siguientes puntos de nuestro litoral: playas de la Malvarrosa, Cabañal y Perellonet. En esta última localización se abrirán dos canales náuticos.

La Fundación Deportiva Municipal ya ha obtenido el permiso para el montaje de estos cinco canales balizados, según lo dispuesto en la autorización de la Demarcación de Costas en València, emitida el pasado mes de mayo, referente a la práctica de actividades náuticas para la temporada de este verano de 2020.

Subir