19 de septiembre de 2020 19/9/20

Valencia CF: fichajes a coste cero o plantilla cerrada

Valencia CF: fichajes a coste cero o plantilla cerrada - (foto 1)
  • El presidente Murthy ha comunicado al entrenador que tan solo llegarán jugadores cedidos o fichados sin ningún gasto económico para el club che, por lo que acudir al mercado sin dinero complica la situación

La odisea del Valencia CF con las entradas y salidas en el mercado de fichajes sigue su curso. Más bien en las salidas, porque el parón de las entradas es significante. Tanto que el propio entrenador, Javi Gracia, ha puesto el grito en el cielo públicamente pidiendo los refuerzos que le prometieron desde el club a su llegada para reforzar la plantilla.

Ayer mismo se reunieron en las oficinas del club el presidente del club, Anil Murthy, y el entrenador. En el encuentro se le trasladó al míster que tan solo llegarán nuevos jugadores a la plantilla actual si cumple la condición indispensable de aterrizar en Valencia a coste cero. No van a llegar futbolistas que supongan un desembolso económico, por lo que si alguno llega es en calidad de cedido o fichaje gratis.

De la manera contraria, si este requisito indispensable no se cumpliera, no van a llegar los refuerzos que tanto anhela Gracia para acabar de perfilar su plantilla.

La manera de haber comenzado ya la Liga es la única alegría que a día de hoy tiene la afición valencianista, ya que ven a su equipo en lo más alto de la clasificación tras ganar 4-2 al Levante en Mestalla en el derbi valenciano.

El único percance del encuentro fue la lesión muscular de Mangala, por lo que el defensa estará apartado del equipo durante varias semanas. Este hecho activó las alarmas tanto del entrenador como de la plantilla, que esperaban que el club moviera ficha e incorporara a un recambio para la defensa. Si antes de la lesión de Mangala ya era una prioridad para el entrenador reforzar la zaga, ahora lo es todavía más. La respuesta del Valencia CF sigue siendo la misma y se remite a la condición económica, por lo que las incorporaciones de Capoue y Murillo se complican durante las últimas horas a pesar de que parecían encarriladas.

Además de la baja de Mangala, Carlos Soler se une a la enfermería y complica todavía más los plantes del entrenador, que ve cómo no puede contar con dos de sus futbolistas clave.

Sigue la incertidumbre en Mestalla, aunque la afición se acoge a la ilusión de ver a su equipo funcionar, al menos, dentro del terreno de juego.

Subir