elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia estudiará si suspende las vacaciones escolares de fallas tras la petición de la Generalitat

Valencia estudiará si suspende las vacaciones escolares de fallas tras la petición de la Generalitat - (foto 1)
  • A día de hoy, es festivo los días 16, 17 y 18 de marzo aunque esto podría cambiar

El Ayuntamiento de Valencia va a estudiar si suspende las vacaciones escolares de fallas, que están aprobadas del 16 al 18 de marzo, tras la petición de la Generalitat Valenciana de mantener como lectivos los días asociados a fiestas.

Esta recomendación, hecha hoy por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afecta tanto a Castellón como a Valencia que durante este mes de marzo iban a celebrar sus fiestas grandes que han sido canceladas por la pandemia.

Castelló ya ha anunciado que lo decidirá el próximo lunes mientras que, en Valencia, desde la concejalía de  Educación recuerdan que ya se votó el calendario en el Consejo Escolar aunque asegura la concejal responsable, Maite Ibáñez, que el Ayuntamiento “valorará las recomendaciones de la Conselleria y si es necesario se convocará un consejo extraordinario para poner en común la última hora sobre las recomendaciones sanitarias”. Pero a día de hoy, insisten, las fechas aprobadas con 16, 17 y 18 de marzo.

Cabe recordar que este jueves el president ha asegurado que “pensamos que no pueden haber fiestas y, por lo tanto, tampoco ningún elemento que genere atmósfera alrededor de la no fiesta que pueda continuar produciendo más contagios”.

Por su parte, la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que la próxima semana se reunirá con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y con el Ayuntamiento de València, a través de la comisión de seguimiento, para “marcar las líneas rojas sanitarias que se deben respetar en esos días tradicionales en la Comunitat Valenciana y de gran arraigo social”.

Para Barceló,  es necesario mantener la “coordinación” con los ayuntamientos “para evitar cualquier situación que no es compatible con el momento que estamos viviendo”.

Subir