11 de diciembre de 2019 11/12/19

València está preparada para la llegada de fuertes precipitaciones

  • La Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha puesto en marcha el operativo previsto en el plan de lluvias

La Concejalía de Ciclo Integral del Agua ha puesto en marcha el operativo previsto en el plan de lluvias, reforzando sus dotaciones ante la alerta de fuertes precipitaciones decretada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. Así lo ha explicado la responsable de esta área, la concejala Elisa Valía, quien ha puesto en valor que València dispone de «uno de los sistemas más modernos y mejor preparados para hacer frente a estos fenómenos y evitar inundaciones en las zonas más sensibles de la ciudad».

De esta manera, Valía ha señalado que las brigadas ya están trabajando en la limpieza de imbornales y el acondicionamiento de túneles, y también que las instalaciones municipales están operativas y en vigilancia continua. Además, ha resaltado que se ha constituido el centro de coordinación municipal para coordinar los trabajos de todas las áreas implicadas y las medidas que se tengan que adoptar según evolucione el temporal, con el objetivo de que la coordinación todos los servicios municipales «sea máxima y demos la mejor respuesta posible». 

Según ha precisado, seis brigadas estarán preparadas para actuar en la ciudad en aquellos puntos susceptibles de sufrir algún tipo de atasco. Además, habrá personal cualificado tanto en las estaciones como en la sección de limpieza para dar respuesta inmediata a cualquier problema que pudiera surgir a lo largo de este episodio de lluvia y así minimizar el impacto del temporal sobre la ciudad.  Un dispositivo especial al que «independientemente de lo especificado en el Plan de Lluvias, se podrá incorporar más personal y medios de otros departamentos», ha resaltado Elisa Valía, quien ha remarcado que “València está preparada para la llegada de las fuertes precipitaciones”.

ocultar
València está preparada para la llegada de fuertes precipitaciones
Subir