15 de agosto de 2020 15/8/20

Valencia destina 32 millones del superávit a amortizar la deuda

Valencia destina 32 millones del superávit a amortizar la deuda - (foto 1)
  • Ribó se muestra crítico por la gestión que hace el gobierno central de los remanentes y defiende esta como la mejor opción

Valencia destinará los 32 millones de euros de su remanente a amortizar la deuda municipal. Así lo ha aprobado este jueves el pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor del gobierno municipal y la abstención de la oposición, desde donde han recriminado que no se destinen a la lucha contra la pandemia.

Con esta operación, la deuda municipal quedaría en un 34% de cara a final de año. Además, el gobierno de Ribó ha aprobado destinar parte de la cuantía del superávit a otras partidos como por ejemplo la compra de vehículos de emisiones cero, compra de motos eléctricas para la Policía Local y otra partida para instalar antenas de señal wifi en los pueblos de la ciudad.

Pese a las críticas, el alcalde ha destacado que el 20% del superávit – el permitido en un inicio por parte del gobierno – se ha destinado a cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus haciendo especial hincapié en los 12 millones destinados al gasto social. “Lo máximo que ha dejado el Gobierno” ha recordado.

Un dinero ya invertido y del que ya se dio cuenta en las pasadas semanas. Ahora, “la parte gorda” tal y como la ha denominado Ribó, irá destinada a pagar de forma anticipada los prestamos del consistorio. Una postura que ha recibido críticas importantes por parte del Partido Popular - desde donde además han lamentado la falta de acción del alcalde a la hora de reclamar al gobierno central – y que el gobierno municipal ha justificado apuntando que “Colau lo hará mañana y el alcalde del PP lo hizo hace unos días en Alicante”.

Con ello, el alcalde ha destacado que su postura continua siendo la misma y no se ha mostrado satisfecho con la postura del gobierno de Pedro Sánchez sobre este asunto pero cree que es “la mejor solución o la menos mal” en estos momentos. “Ahora mismo hay muy poca diferencia entre Montero y Montoro” ha lamentado.

Subir