elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Valencia denuncia que el comercio del centro histórico está "asfixiado"

El PP de Valencia denuncia que el comercio del centro histórico está "asfixiado" - (foto 1)
  • Los populares señalan como causas la falta de aparcamientos, el cierre con cámaras de vigilancia y los cambios en las líneas de la EMT

Los concejales del Grupo Popular, Carlos Mundina y Santiago Ballester, han denunciado hoy “la situación límite” que sufre la actividad comercial en el centro histórico de la ciudad, “como consecuencia de las medidas sobre movilidad que ha impuesto el gobierno de Ribó y el PSPV”, tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia.  

Los ediles populares han señalado que “Ribó y Grezzi, con la vergonzante aprobación del PSOE, han bunkerizado el centro de tal manera que acceder a él se ha convertido en una verdadera odisea tanto en transporte público como con medios propios”.

Mundina y Ballester, ante el perjuicio económico al comercio y a la hostelería que está causando las limitaciones a la movilidad en el centro, han reclamado que el Ayuntamiento saque ya a licitación la explotación y mantenimiento el aparcamiento de Parcent-Juan de Vilarrasa tal y como les están exigiendo los vendedores del Mercado Central y los comerciantes del centro histórico.

Han recordado que el cierre del aparcamiento de Parcent (250 plazas) más el cierre del parking de la plaza de la Reina (348 plazas) para su reforma,  “dejará al centro de la ciudad con cerca 600 plazas menos de aparcamientos públicos”.

“A las dificultades para acceder se ha unido una pérdida de plazas de aparcamiento tanto en superficie como en aparcamientos públicos, y esto no ayuda ni a nuestros comerciantes ni a nuestros hosteleros inmersos en una crisis provocada por el COVID 19 y agravada por la mala planificación del Gobierno de Ribó y PSOE”, han añadido los ediles populares.

Además, según los datos del anuario estadístico del Ayuntamiento, los distritos de Ciutat Vella, L’Example y Extramurs han perdido desde que gobiernan Ribó y los socialistas más de 4.259 plazas de aparcamiento en superficie tanto libre como la ORA

Reestructuración de las líneas de EMT

Del mismo modo, los populares recuerdan que la línea C1 de la EMT del centro histórico ha perdido 192.000 viajeros de la EMT con respecto al servicio que prestaba la antigua línea 5. La modificación de líneas de la EMT ha reducido el 75% de las plazas de la EMT que llegan al centro y obliga a los usuarios de las pedanías y barrios de la zona norte de la ciudad a hacer transbordos para llegar al centro.

Ante esta situación, “los ediles populares han pedido que se haga una nueva restructuración de las líneas de la EMT que frene la caída de pasajeros y que dé respuesta a las necesidades urgentes de los comerciantes y del sector de la hostelería de que sus clientes puedan llegar sin dificultades al centro”.

Subir