elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia cuenta con 51 nuevos negocios creados en enero a través de la Ventanilla Única Empresarial

  • En la ciudad de Valencia el número de nuevos negocios creados a través de la Ventanilla Única Empresarial asciende a 51

La Ventanilla Única Empresarial (VUE), herramienta que está al servicio de las personas emprendedoras, ha facilitado durante el mes de enero la apertura de 51 nuevos negocios en la ciudad de Valencia.

El 60% de estas empresas están encabezadas por hombres, con una edad comprendida entre los 25 y 35 años. Se trata, en su mayoría, de licenciados universitarios, de nacionalidad española, y que llevan en situación de desempleo entre uno y dos años.

Las mujeres han puesto en marcha un total de 35 nuevos negocios, y por lo que respecta a la actividad de estos nuevos negocios, priman los proyectos profesionales, los dedicados a comercio menor y los que ofrecen servicios personales y servicios a empresas.

Por último, cabe destacar, según los datos facilitados por la VUE, que 78,7% de todos estos negocios ha sido constituido por un empresario individual.

La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha destacado que la Ventanilla Única Empresarial, gestionada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Valencia y la Cámara de Comercio mediante un convenio de colaboración, “es de gran utilidad para las personas emprendedoras, ya que agiliza todos los trámites y altas que se necesita para poder poner en marcha un negocio”.

Puchalt ha recordado que “durante 2011 se crearon a través de la VUE un total de 1.129 empresas en la provincia de Valencia, de las cuales 512 lo hicieron en la ciudad”. En enero han sido 89 las empresas creadas en la provincia, 51 de las cuales tienen sus sede en la capital.

La responsable de Empleo del Ayuntamiento de Valencia ha valorado positivamente la cifra del pasado año, y ha señalado que desde el Servicio de Empleo “hay un firme compromiso con el fomento del emprendedurismo, ya que se pone en marcha toda una serie de medidas encaminadas a mejorar el clima empresarial y a facilitar tanto la tramitación como los primeros pasos de los negocios que nacen en nuestra ciudad”.

Subir