24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Valencia CH cosecha un punto merecido en casa del FC Junior

  • División de Honor ‘B’ (7ª Jornada)

  • Los valencianos se hicieron acreedores de la victoria frente a uno de los equipos fuertes de la categoría después de remontar un 3-1 adverso en la segunda parte

Sólo faltó completar la machada con una victoria. Un Valencia CH muy serio consiguió esta tarde un valioso empate (3-3) en casa del FC Junior, uno de los equipos más fuertes de la categoría que sólo había cedido un punto como local hasta la fecha. Los de Luis Tafalla saltaron al campo convencidos de que podían hacer algo grande, controlando la posesión de la pelota desde el primer minuto y dominando a un FC Junior que se quedó sin argumentos ofensivos en el primer tercio de partido.

Los valencianos hicieron un planteamiento serio que no se tradujo en ocasiones de gol  manifiestas hasta que en el minuto 18 un penalti córner fue aprovechado por Jorge Escribá para adelantarse en el marcador. Con todo, el FC Junior no tardó en reaccionar y en otro penalti córner que dispuso dos minutos después consiguió empatar e irse al descanso con la incertidumbre del 1-1 en el marcador.

En la reanudación, el juego se endureció y una interpretación rigurosa del reglamento por parte del árbitro forzó la suspensión de dos jugadores del Valencia CH. Los catalanes aprovecharon la confusión para adelantarse en el marcador y poner distancias con dos goles que, a falta de quince minutos para el final, dejaban un inquietante 3-1 para los intereses del Valencia CH.

Sin embargo, y ya con todos los jugadores en el campo, los de Luis Tafalla se repusieron y volvieron a tomar el control del partido. Precisamente, Jorge Escribá aprovechó en el minuto 27 un penalti-córner para acortar distancias (3-2) y, dos minutos después, Adriá Tortajada convertía el 3-3 definitivo tras encontrar el Valencia CH la zona débil del FC Junior consecuencia de un penatl-córner.

A falta de un minuto para la conclusión del partido, el portero catalán salvó a su equipo de la derrota tras una excelente parada. El Valencia CH, que suma ya seis puntos en la tabla, aprovechó tres de los siete penalti-córner de los que dispuso en todo el partido y regresa a la capital del Turia “con un punto que sabe a victoria después de un partido en el que los jugadores han sabido sacar la casta”, valoró el entrenador al finalizar el encuentro.

Subir