elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València contará en octubre con una nueva escoleta municipal

València contará en octubre con una nueva escoleta municipal
  • Las obras de la nueva escoleta infantil para niños de 0 a 3 años en la calle de la diputada Clara Campoamor finalizarán en octubre

MÁS FOTOS
València contará en octubre con una nueva escoleta municipal - (foto 2)

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha anunciado que la finalización de las obras de la nueva escoleta infantil para niños y niñas de 0 a 3 años en la calle de la diputada Clara Campoamor, en la confluencia del barrio de Sant Llorenç con Orriols y Benimaclet, está prevista para la primera quincena de octubre.

Como es conocido, el proyecto se inició hace dos mandatos pero un concurso de acreedores de la empresa adjudicataria forzó la paralización de las obras durante años. Ahora la intervención ha consistido en una adecuación de aquellos elementos del edificio y la parcela inacabados. Se han retirado algunas instalaciones, sanitarios y pavimentos en mal estado, se ha ejecutado la tabiquería interior y la regulación de paramentos interiores, acabados, falsos techos y pinturas. Además, se han reajustado carpinterías interiores y se han colocado las exteriores, también se han vuelto a ejecutar las instalaciones deterioradas de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, climatización, incendios, calefacción, etc.

La concejala ha explicado que el estado de la obra inacabada era peor de lo previsto inicialmente, fundamentalmente por el deterioro de partes ocultas de las instalaciones. Una vez revisado y ajustadas las obras también se propuso una alternativa de instalación de aerotermia más eficiente. En total, el presupuesto ha alcanzado los 545.100,42 euros.

“Esta escoleta es una muestra más de la política educativa por la que trabajamos en el gobierno de Joan Ribó: una que refuerza la enseñanza pública en todas las etapas, también esta de 0 a 3 años, que crea nuevas infraestructuras educativas y mejora las existentes”, ha defendido Notario. “Desde que llegamos a este ayuntamiento y también al gobierno autonómico la escuela pública ha vuelto a tener la atención y el protagonismo que merece, con la rehabilitación de colegios y escoletes, con la construcción de nuevos, con la contratación de más docentes y con un diálogo permanente con la comunidad educativa para conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos, escucharles y actuar de su mano”, ha añadido. Además, ha puesto como ejemplo la inversión al inicio de este mandato de 380.000 euros para mejorar el funcionamiento de 10 escoletes municipales gracias a una subvención de la Diputación de València para el Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales.

Subir