elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú propone un Sello Municipal de Calidad

València en Comú propone un Sello Municipal de Calidad

    Jordi Peris, candidato a la alcaldía de VALC, subraya que el Ayuntamiento solo contratará “con empresas que garanticen unos requisitos básicos de responsabilidad social”.

    Jordi Peris, candidato a la alcaldía por València en Comú se reunió el miércoles 6 de mayo con el presidente de la Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo y con la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción para comentar las problemáticas y dificultades que atraviesan estos dos sectores y las diversas medidas del programa electoral de València en Comú sobre inclusión laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En este sentido, Peris informó de la propuesta de VALC de implantar un sello municipal de calidad para las empresas que contraten con el Ayuntamiento.

    Jordi Peris constató en particular la relevancia de una de las medidas que propone València en Comú para promover la calidad del empleo “dentro de un nuevo modelo productivo que reconozca y valore los beneficios sociales y ambientales de la actividad empresarial”. Esta medida no es más que la implantación de un Sello Municipal de Calidad “que garantice el cumplimiento de una serie de requisitos de responsabilidad social relacionados no solo con los derechos laborales y ambientales sino también con los beneficios sociales asociados a la actividad de la empresa”.

    Según el candidato de València en Comú a la alcaldía, “este sello incluiría, por ejemplo, el desarrollo y cumplimiento de normativas y estándares ambientales, la obligación de superar cuotas de contratación de personas con discapacidad, la participación en programas de integración laboral de personas en riesgo de exclusión, el desarrollo e implementación del plan de igualdad de la empresa para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres o requisitos en términos de derechos laborales”.

    Con todo ello, explica Jordi Peris, “se pretende desarrollar el potencial del Ayuntamiento en la promoción de un modelo empresarial social, laboral y ambientalmente responsable que convierta Valencia en una referencia en este ámbito”.

    Subir