25 de febrero de 2021 25/2/21

València en Comú llama a la participación en la Marcha contra las Violencias Machistas

    Valéncia en Comú se ha sumado a la convocatoria estatal del Movimiento Feminista, que ha organizado una Marcha contra las Violencias de Género que tendrá lugar en Madrid el sábado 7 de noviembre. En este sentido, la plataforma municipalista ha hecho un llamamiento a la participación en la también donominada Marcha Violeta, cuyo objetivo es denunciar “las violencias machistas que sesgan y golpean miles de vidas”.

    El Movimiento Feminista, con esta Marcha Estatal contra las Violencias de Género, se propone llenar las calles de Madrid con una manifestación multitudinaria. Después de hacer un llamamiento a sumarse a esta convocatoria, València en Comú (VALC), que está integrada en la Coordinadora Feminista de Valencia, recuerda que “para poder atajar las múltiples violencias machistas es necesario y vital actuar con múltiples perspectivas, recursos y ámbitos”, subrayando que este asunto es “una cuestión de Estado”. En este sentido, VALC considera que “el ámbito institucional vertebrado en nuestras administraciones públicas debe asumir la corresponsabilidad de que ser mujer no sea factor de riesgo”. La plataforma municipalista incide en que “el movimiento feminista tomará este sábado las calles de la capital porque nos faltan todas”.

    La Marcha contra las Violencias de Género, precisa València en Comú, “es la primera marcha estatal que se realiza para visibilizar esta lacra social, este terrorismo de Estado”. Para VALC, “de todas nosotras depende llenar las calles de Madrid para hacer de esta larga lucha una realidad y conseguir que la presión ciudadana ponga a disposición los recursos públicos necesarios para garantizar el derecho a una vida digna: frenar los feminicidios, recursos ilimitados para erradicar la violencia machista, equidad salarial, corresponsabilidad y valorización en los cuidados, entre muchas otras cosas”. La plataforma municipalista matiza al respecto que “la violencia machista no son solo los asesinatos, sino también un cúmulo de violencias constantes que sufren las mujeres por vivir en un sistema social que antepone al hombre sobre la mujer”.

    Así, València en Comú reitera su “firme apuesta por los valores y la lucha feminista para transformar este sistema violento, injusto e insolidario en un mundo respetuoso, amable y colaborativo. Nuestro deseo es que el eje de acción de cada política pública y de cada rincón de nuestro ámbito institucional sea el cuidado a la vida”.

     

    Subir