24 de enero de 2021 24/1/21

Valencia centra los cierres de campaña de los principales partidos

Valencia centra los cierres de campaña de los principales partidos - (foto 1)
  • Casado, Sánchez y Rivera aprovechan las elecciones autonómicas para clausurar la campaña este viernes en Valencia mientras que Abascal lo hizo este jueves en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

MÁS FOTOS
Valencia centra los cierres de campaña de los principales partidos - (foto 2)
Valencia centra los cierres de campaña de los principales partidos - (foto 3)
Valencia centra los cierres de campaña de los principales partidos - (foto 4)
Valencia centra los cierres de campaña de los principales partidos - (foto 5)

Madrid suele ser el escenario elegido por los partidos nacionales para cerrar la campaña de las elecciones generales pero esta ocasión es distinta: los líderes de los principales partidos políticos aprovechan la coincidencia entre las elecciones de la Comunitat y del resto de España para captar a los últimos votantes en Valencia.

Este jueves ya estuvo Santiago Abascal, líder de Vox, en la capital del Turia, en un acto organizado en el Museo Príncipe Felipe y que contó con un lleno casi absoluto del escenario elegido. Pero este viernes tanto Pablo Casado (PP), Ciudadanos (Albert Rivera) y PSOE (Pablo Sánchez) estarán en Valencia cerrando la campaña electoral.

Así, el PSOE realizará un acto el Parque Central de València a partir de las 19.30 horas con música en directo, charangas y actividades para los niños. A partir de las 21 horas horas empezará el mitin con intervenciones de la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez; el ministro de Fomento y candidato por Valencia, José Luis Ábalos, el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pablo Casado realizará el acto de cierre de campaña en el 'WiZink Center’ de Madrid aunque a las 12:00 estará en un acto en València, en el Marina Beach Club, para apoyar al PPCV y a su líder, Isabel Bonig.

Y como el PSOE, Ciudadanos también cerrará la campaña nacional y autonómica en València. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, estará toda la jornada en la capital del Turia: el partido ha organizado por la mañana una carrera que partirá de la ladera del antiguo cauce del Túria, en la que participarán Rivera, Toni Cantó (candidato a la Generalitat), Inés Arrimadas (candidata al Congreso por Barcelona) y Edmundo Bal (candidato al Congreso por Madrid) así como otros candidatos y simpatizantes.  Y por la tarde en ese mismo lugar realizará el cierre de campaña.

Compromís también realizará el cierre de campaña en Valencia. Será a partir de las 20:00 en la plaza de la Virgen y contará con la asistencia de la vicepresidenta del Consell y candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra; el alcalde de València, Joan Ribó y el diputado y candidato al Congreso por Compromís, Joan Baldoví.

Subir