elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Basket deberá remontar diez puntos en Rusia

El Valencia Basket deberá remontar diez puntos en Rusia
    MÁS FOTOS
    El Valencia Basket deberá remontar diez puntos en Rusia  - (foto 2)
    El Valencia Basket deberá remontar diez puntos en Rusia  - (foto 3)

    Toca remontada. El Valencia Basket perdió por 87- 97 contra el Lokomotiv Kuban en el partido de ida de las semifinales de la Eurocup y tendrá que levantar esos diez puntos en el encuentro de vuelta que se jugará el martes que viene en tierras rusas si quiere acceder a la final de la competición.

    La casta de los valencianos, espoleados por el gran ambiente de un pabellón de la Fuente de San Luis que estaba a rebosar, evitaron que la debacle fuera mayor, ya que la ventaja del Locomotiv llegó a ser de 19 puntos, pero un último arreón en los minutos finales permitió a los locales reducir la ventaja y llegar con posibilidades al partido de vuelta.

    El conjunto ruso, pese al infernal ambiente que había en la fonteta, empezó el partido confiado y muy consciente de sus posibilidades, todo lo contrario que los locales, que aunque jugaban en casa, comenzaron acomplejados y muy dubitativos en defensa. Unas dudas que fueron aprovechadas por Nick Calathes y Richard Hendrix para empezar a abrir brecha en el marcador (21-29, m. 10).

    Aunque fueron a remolque durante toda la primera parte, los valencianos mejoraron poco a poco en ataque y un renacido Bojan Dubljevic, con 15 puntos en 10 minutos, sostuvo a su equipo y evitó que la diferencia en el marcador fuera insalvable (32-37, m. 15).

    La buena racha del pívot montenegrino alentó a sus compañeros, que se expulsaron la incertidumbre inicial y, gracias a la gran aportación de Rodrigo San Miguel, muy activo tanto en ataque como en defensa, les permitió recortar distancias con los rusos antes del ecuador del encuentro (43-45, m. 20).

    Tras el descanso, el equipo valenciano mantuvo la inercia positiva y se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido, gracias en parte a los puntos de Pau Ribas y Justin Doellman, pero el Lokomotiv no perdió en ningún momento la compostura. Mantas Kalnietis, con sus penetraciones y asistencias, que fueron aprovechadas por su compañero Brown, castigó la maltrecha moral de los locales y puso al Valencia al borde de la eliminación (58-76, m. 30).

    Los 18 puntos de distancia parecían haber sentenciado la eliminatoria, pero el Valencia no estaba dispuesto a caer sin luchar. Los puntos de un combativo Ribas, flanqueado por Doellman y San Miguel, redujeron la distancia a tan solo cuatro puntos, pero dos triples de Simas Jasaitis evitaron que el Lokomotiv echara a perder su gran trabajo y ampliaron de nuevo la distancia, dejándola en los 10 puntos finales.


    87 - Valencia Basket (21+22+15+29): Markovic (-), Martínez (3), Kelati (4), Doellman (28), Lishchuk (6)-cinco titular- San Miguel (9), Ribas (20), Dubljevic (17) y Pietrus (-).

    97 - Lokomotiv Kuban (29+16+31+21): Calathes (8) , Kalnietis (17), Jasaitis (23), Brown (19), Hendrix (14) -cinco titular- Savrasenko (-), Bykov (4), Baron (3) y Maric (9).

    Árbitros: Ryznhik (RUS), Viator (FRA), Anastopuoulos (GRE). Eliminaron por faltas personales a los locales Lishchuk (m. 40) y Calathes (m. 38).

    Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

    Subir