8 de marzo de 2021 8/3/21

València aprueba la aportación de 4’32 millones de euros para el Plan Resistir de ayuda a autónomos y pymes

València aprueba la aportación de 4’32 millones de euros para el Plan Resistir de ayuda a autónomos y pymes - (foto 1)
  • El alcalde ha destacado “la voluntad para acelerar la puesta en marcha en València de este Plan acordado entre la Generalitat, los municipios y las diputaciones”

La Junta de Gobierno Local, en una reunión extraordinaria previa al Pleno Municipal, ha aprobado hoy una modificación presupuestaria de 4’32 millones de euros para poner en marcha el Plan Resistir en València, un fondo de cooperación acordado por la Generalitat, los municipios y las diputaciones, para ayudar a los autónomos y las pequeñas empresas en la situación económica causada por la pandemia. El alcalde, Joan Ribó, ha valorado positivamente la celeridad con la que València pone en marcha el plan y ha afirmado que “por cada euro que pone el Ayuntamiento, el autónomo o la pequeña empresa recibirá 6’66 euros”.

El alcalde se ha manifestado “muy contento por el hecho de que las distintas instituciones hayamos llegado a un acuerdo para ayudar a nuestros autónomos y nuestras pequeñas empresas”. Joan Ribó ha señalado que “el plan Resistir es un trabajo conjunto de los ayuntamientos, de la Generalitat y las diputaciones que multiplica las aportaciones económicas”. Según el alcalde “por cada euro que pone el Ayuntamiento de València, cada autónomo o PYME beneficiario recibirá 6’66 euros porque las aportaciones municipales se multiplican con los fondos del resto de las administraciones”.

Ribó ha destacado “la máxima velocidad” con que el Ayuntamiento de València pondrá en marcha el plan. Así, según el alcalde, “hace dos días se aprobó el Plan Resistir, hoy tendremos el dinero con la aprobación de esta modificación de crédito por parte del Pleno Municipal y mañana la Junta de Gobierno ordinaria dará la conformidad para comunicar nuestra aceptación a la Generalitat”

De hecho, el alcalde ha explicado que esta mañana se ha celebrado una junta de gobierno urgente y extraordinaria para “dotar al Ayuntamiento de València de los recursos para trabajar en el Plan Resistir”. Ribó ha recordado que “el Plan Resistir aportará más de 28 millones de euros en ayudas directas a los autónomos y a las pequeñas empresas y creo que es una aportación significativa”.

PLAN RESISTIR

Gracias a este fondo coordinado por la Generalitat, ayuntamientos y diputaciones, València dispondrá de 28.840.194 euros para inyectar a los sectores económicos locales más afectados por las medidas implantadas por la evolución de la covid-19: turismo, hostelería y ocio nocturno, industrias culturales, instalaciones deportivas y sector económico festivo. De estos casi 29 millones de euros, el 15% son fondos del Ayuntamiento, el 22’5% de la Diputación de València y el 62’5% restante de la Generalitat.

Se prevé que estas ayudas lleguen a unas 10.000 pymes y personas autónomas de la ciudad de València. Las ayudas serán de 2.000 euros como base, una cuantía que se verá aumentada en 200 euros por trabajador, hasta un máximo de 10 trabajadores y trabajadoras.

Subir