elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia y Alboraya alcanzan un acuerdo para continuar con el servicio de autobús urbano en la Patacona

  • El Concejal de Circulación, Alberto Mendoza, asegura que “se ha dado prioridad a las necesidades de los vecinos de la zona”

El Ayuntamiento de Valencia y el de Alboraya han alcanzado un principio de acuerdo para continuar con el servicio de autobús urbano que se presta desde la Empresa Municipal de Transportes, EMT, en el municipio alborayense, concretamente en la zona de La Patacona.

Así lo ha anunciado esta mañana el Concejal Delegado de Circulación y Transportes y Presidente de la EMT, Alberto Mendoza, tras la reunión que ha mantenido a primera hora de hoy con el Alcalde de la localidad, Miguel Chavarría.

Como es conocido, a partir del próximo lunes, día 5, estaba previsto que la línea 31 de la EMT, que es la que presta servicio en esta zona, dejara de hacerlo. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Valencia se han realizado todos los esfuerzos posibles, bajo la premisa de “dar prioridad a las necesidades de los vecinos”, ha explicado el Edil, quien ha expresado además que, desde el primer momento, se ha observado “un interés claro por parte del Alcalde de Alboraya para solucionar este asunto”. “De hecho –ha añadido- nada más que recibí su llamada, le respondí y cerramos una reunión para hoy a las 9’30 horas, en la que él nos ha hecho una propuesta que nos ha parecido acertada”.

Mendoza no ha entrado a detallar los términos económicos del convenio, dado que no han sido cerrados. “La cifra no era lo importante, sino alcanzar un pacto y dar servicio a los vecinos. Y el acuerdo se va a alcanzar, y el autobús va a entrar en La Patacona”, ha asegurado. El nuevo recorrido de la Línea 31 por esta área, que hasta ahora era de unos 2.400 metros, se reducirá a alrededor de la mitad en la zona.

Los periodistas han preguntado al Concejal Mendoza sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo similar con el también lindero municipio de Mislata, pero el Edil ha asegurado que “de Mislata no hay vuelta atrás, ya que de la únicas persona de la que he recibido un interés claro de poder mantener un encuentro y alcanzar un acuerdo ha sido del Alcalde de Alboraya”.

Subir