15 de agosto de 2020 15/8/20

Valencia y Alboraya acogen el Campus Europeo Sub-17 de Halterofilia

Valencia y Alboraya acogen el Campus Europeo Sub-17 de Halterofilia - (foto 1)

    El Valencia Club de Halterofilia está organizando en Valencia y Alboraya hasta el próximo domingo, 30 de septiembre, el Campus Europeo Sub-17 y un seminario científico que cuenta con la participación de 60 levantadores procedentes de una quincena de países.

    Los entrenamientos tienen lugar en el Centro Deportivo Municipal de La Creu del Grao, sede del club valenciano y Centro de Alto Rendimiento Europeo, y las conferencias y charlas en el salón cívico de Portsaplaya, en Alboraya.

    Emilio Estarlik, presidente del club valenciano, ha explicado que "para nosotros acoger estos dos eventos deportivos es todo un orgullo porque volvemos a situar a la halterofilia valenciana en el mapa de Europea. El Ayuntamiento de Alboraya nos ha dado una buena acogida, precisamente la Concejala de Deportes nos recibió ayer tarde, así como el de Valencia, donde tenemos la sede y se celebran los entrenamientos de los halteras".

    El responsable del club espera que "las futuras promesas de la halterofilia europea reciban nuevos conocimientos para mejorar sus aptitudes físicas y del deporte de las pesas. En Valencia se encuentran ahora quienes serán futuros campeones y para nosotros es un orgullo tenerlos en tierras valencianas.

    Los halteras proceden de Turquia, Grecia, Austria, Francia, Italia, Eslovaquia, Ucrania, Eslovenia, Malta, Polonia, España, Irlanda y Inglaterra.

    Subir