5 de marzo de 2021 5/3/21

València agrava su situación sumando once nuevos brotes, diez de origen social, y 57 contagiados más

València agrava su situación sumando once nuevos brotes, diez de origen social, y 57 contagiados más - (foto 1)
  • Diez de los once brotes registrados en la ciudad son de origen social, mientras solo uno ha afectado a 3 personas de una empresa

La ciudad de València suma once nuevos brotes de Coronavirus en la última jornada, tal y como confirma la Conselleria de Sanitat a través de las pruebas PCR y de antígenos.

Estos han afectado a un total de 57 personas, la gran mayoría por reuniones sociales y familiares.

Tanto es así que diez de los once brotes son de origen social, reuniones de personas que se han resuelto con el contagio por COVID-19 de 54 de ellas.

Tan solo un brote ha sido detectado en el seno de una empresa de la capital valenciana, llegando a afectar a tres trabajadores.

Tan alarmante es la situación epidemiológica que Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, ha admitido que el momento actual “es muy grave en todos los barrios de la ciudad”.

Cano advierte que “el objetivo es revertir la situación, evitar que vaya a más, cumplir estrictamente las medidas que están en vigor desde el pasado día 7 de enero porque cumpliéndolas, podemos evitar que la situación empeore”.

La situación en la ciudad se complica a diario, ya que en el hospital Doctor Peset han alertado de que la saturación es extrema, hasta el punto de que tan solo dos enfermeras llegan a atienden a 34 pacientes contagiados.

Los profesionales sanitarios de este hospital están desbordados, ya que en plantas como la tercera solo hay pacientes covid y en la cuarta dos alas las ocupan también estos enfermos. El sindicato CSIF reclama con urgencia refuerzos de personal para atender a los pacientes.

Consideran de extrema gravedad que tan solo dos enfermeras tengan que hacerse cargo de un total de 34 pacientes de Coronavirus, lo que llega a suponer un importante “desgaste físico y emocional para los profesionales sanitarios”.

Subir