24 de octubre de 2020 24/10/20

Valencia adelanta las subvenciones del 25% a los artistas falleros

Valencia adelanta las subvenciones del 25% a los artistas falleros - (foto 1)
  • Además, solicitan nuevas líneas de crédito y aplazamientos de impuestos para el sector

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado este jueves el adelanto de la subvenciones del 25% previstas para los artistas falleros las cuales serán aprobadas mañana viernes en la Junta de Gobierno Local. A estas ayudas se suma la solicitud de la creación de nuevas líneas de crédito y aplazamientos de impuestos para el sector.

Así lo ha anunciado el alcalde Joan Ribó tras la reunión de Seguridad Ciudadana celebrada en el consistorio para atajar la crisis del coronavirus. En este sentido, Ribó ha concretado que esas subvenciones del 25% oscilan los 1,8 millones de euros.

Dichas subvenciones se espera puedan comenzar a ser recibidas por los artistas y comisiones este mismo lunes, aunque cabe recordar que no son nuevas sino que lo que se está haciendo es adelantar su aprobación para hacer frente a la crisis económica que provoca la suspensión de las fiestas.

“La economía nos esta importando mucho” ha reseñado el primer edil, al tiempo que ha especificado que estas ayudas son para el ejercicio fallero 2020 y que se está estudiando la posibilidad de ampliarlas.

Subir