29 de febrero de 2020 29/2/20

Valencia activa organiza talleres para mujeres desempleadas

Valencia activa organiza talleres para mujeres desempleadas - (foto 1)

    Tal y como avanzó ayer la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez ha inaugurado esta mañana, en el centro de Barris per l'Ocupació ubicado en La Fonteta, el taller "Coaching para el empleo y habilidades de comunicación en la entrevista", con el que, desde Valencia Activa, se ha puesto en marcha la programación de cursos gratuitos destinados a mujeres desempleadas y de larga duración, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    "En los últimos diez años, el desempleo y la temporalidad afectan a las mujeres en mayor medida que a los hombres", ha advertido de acuerdo con el primer Informe sobre la Situación Laboral de la Mujer en la ciudad de Valencia, que se presentó ayer. Ante esta situación, y dentro de las competencias municipales, la concejala ha explicado que se ha desarrollado esta línea de actuación a través de Barris per l'Ocupació, en los centros de La Fonteta, Mercado de Castilla, Rojas Clemente, Emilio Baró, Leones y paseo de la Petxina.

    En este contexto, hoy ha comenzado también el curso "Nuevos yacimientos de empleo y perspectiva de género", en Los Leones, destinados a mujeres jóvenes con cualificación media-alta y sectores donde la mujer está subrepresentada. Y para mujeres desempleadas en general han empezado los talleres "Entrevista personalizada", en Emilio Baró; "Apps para móviles", en el Mercado de Castilla, y "Portales públicos de empleo", en Rojas Clemente.

    Mañana continuarán los citados talleres "Entrevista personalizada", en Emilio Baró, y "Coaching para el empleo y habilidades de comunicación", en La Fonteta, mientas que en el Mercado de Castilla y en Rojas Clemente se impartirán los de "Linkedin, Facebook y Twitter en la búsqueda activa de empleo" y "Dinámicas de grupo: ¿qué son, para qué sirven?", respectivamente.

    Asimismo, el curso "Nuevos yacimientos de empleo y perspectiva de género" en Los Leones, destinado a mujeres jóvenes con cualificación media-alta y sectores donde la mujer está subrepresentada, se repetirá los días 14 y 21 de marzo.

    Sandra Gómez ha destacado también los programas específicos destinados a mujeres víctimas de la violencia de género que se imparten entre hoy y mañana en La Fonteta. Están centrados en "Internet y la búsqueda activa de empleo". Igualmente ha recordado la concejala que el jueves 9 y el viernes 10, en Rojas Clemente, diez mujeres con discapacidad mental asistirán a un curso sobre "Habilidades sociales en la búsqueda activa de empleo".

    Finalmente, para mujeres en riesgo de exclusión social se ha programado, del 8 de marzo al 4 abril, el curso "Camarera de pisos", que se impartirá en las instalaciones de Manuel Candela, y "Costura para el autoempleo", del 6 de marzo hasta el 28 de abril, en el centro de la Malvarrosa.

    Subir