elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València Activa ofrece 150 plazas de formación gratuita en habilidades digitales

València Activa ofrece 150 plazas de formación gratuita en habilidades digitales
  • Factory Startup busca fomentar el emprendimiento innovador y cerrar la brecha digital, pero también la de género

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado una nueva edición de cursos Factory Startup, una formación gratuita que beneficiará a 150 valencianos y valencianas que quieran mejorar sus habilidades empresariales y digitales y conocer nuevas herramientas tecnológicas que les sean de utilidad a la hora de emprender.

“Con esta edición de Factory Startup buscamos fomentar el emprendimiento innovador y cerrar la brecha digital y de género al ofrecer una formación totalmente gratuita y de calidad en competencias de gran impacto para las personas con vocación emprendedora”, ha explicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Esta nueva acción comprende tres formaciones diferentes: Factory Startup Inicial, con el que se busca capacitar al alumnado en el emprendimiento y desarrollo en habilidades digitales y herramientas tecnológicas; Factory Startup Women, que tiene el mismo objetivo, pero se dirigirá específicamente a mujeres con vocación emprendedora; y Factory Startup Avanzado, que busca formar en estas mismas competencias a profesionales que ya hayan puesto en marcha sus proyectos.

Así pues, las personas seleccionadas realizarán un curso de formación en habilidades digitales que les permita adquirir conocimientos, entre otros, de negocio, financieros, marketing digital, desarrollo tecnológico, diseño de producto y ventas.

La formación, que comenzará en la segunda quincena de octubre, tendrá una duración de 80 horas por edición, y combinará sesiones de contenido teórico y sesiones de acompañamiento y orientación práctica a través de dinámicas empresariales y de grupo, con la finalidad de desarrollar habilidades creativas y tecnológicas en las empresas innovadoras. Las personas interesadas en Factory Startup pueden inscribirse en los cursos en www.valenciactiva.es.

Subir