1 de diciembre de 2020 1/12/20

València Activa contrata a diez personas con discapacidad a través de un nuevo plan laboral

    València Activa, la agencia de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento, ha incorporado en su plantilla a diez trabajadores y trabajadoras con discapacidad, tanto física como psíquica, a través de un nuevo plan laboral. «Como administración tenemos la obligación de ofrecer oportunidades a todas las personas. Por eso también ponemos en marcha este plan para potenciar la integración de las personas trabajadoras con discapacidad en el mercado de trabajo», ha señalado la concejala de Formación y Empleo, Sandra Gómez.

    Estas contrataciones se han realizado en el marco del plan de empleo destinado a personas con discapacidad, que pretende favorecer su plena participación e integración en el mundo laboral a través de servicios de orientación profesional, formación y empleo. Así, además de ofrecer información y orientación laboral, se facilita el acceso a la formación de personas con discapacidad para mejorar su inserción laboral.

    El plan también facilita la colaboración y cooperación con entidades dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad y con los dos centros especiales de empleo que ya forman parte de València Activa: Fet de Vidre y Fent de Tot. La concejala Sandra Gómez ha reiterado «el compromiso de València Activa por fomentar el empleo en la ciudad, especialmente entre los colectivos que más lo necesitan».

    Otro aspecto que contempla el plan es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad en las propias dependencias de València Activa, ya que el personal de refuerzo que se va a incorporar son personas con discapacidad inscritas en la agencia de empleo. En principio está prevista la contratación de diez trabajadores/as, cifra que podría incrementarse en función de las necesidades.

    Al margen de las diez personas contratadas directamente por València Activa, la agencia cuenta con programas específicos de orientación e inserción laboral para personas discapacitadas. En los últimos dos años, estos programas han permitido atender y asesorar a un total de 512 personas, de las cuales 136 han encontrado empleo.

    «El objetivo prioritario es la incorporación al mercado laboral de las personas o, en caso de estar ya trabajando, la mejora de sus condiciones actuales y la calidad de su empleo», ha explicado la edila. «Para ello se desarrolla una metodología propia basada en la personalización del servicio».

    Subir