elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge los dos primeros actos multitudinarios desde que estalló la pandemia

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La primera carrera popular y la Missa d’Infants con un millar de participantes en cada uno de los actos este domingo obliga a desplegar el mayor dispositivo de seguridad del último año

Día de “multitudes” este domingo en Valencia. La ciudad retoma cierta normalidad y lo hace con dos grandes actos que pretenden reunir a mucha gente, eso sí, bajo fuertes medidas de seguridad para evitar incumplir las medidas sanitarias. La primera carrera popular con cientos de corredores y la Missa d’Infants en la plaza de la Virgen con motivo de la fiesta de la patrona se convierten en dos actos clave para demostrar que es posible retomar esa ansiada nueva normalidad.

Así, por un lado tendrá lugar la primera carrera popular desde que estalló la pandemia y en la que mil corredores participarán bajo un estricto protocolo que va desde  la toma de temperatura para acceder al circuito, reparto de gel hidroalcohólico, pasando por una distancia obligatoria de 1,5 metros marcada en el pavimento, hasta el uso obligatorio de la mascarilla hasta cruzar el arco de salida. También habrá voluntarios controlando cada esquina del recorrido y no se van a entregar trofeos ese día para evitar aglomeraciones.

Por otro lado tendrá lugar en la Plaza de la Virgen la Missa d’Infants presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con unas 800 personas invitadas y con un estricto protocolo de seguridad para garantizar que se cumplieran todas las medidas sanitarias. De hecho, la Policía Local de Valencia ha dispuesto el mayor despliegue de medios para hacer que este primer acto multitudinario en Valencia fuera un ejemplo de que se puede retomar “la normalidad” progresivamente.

Desde la Policía Local de València se ha insistido en la recomendación de que no asista nadie que no tenga invitación al acto. “No vayan a la plaza de la Virgen sino tienen acreditación” ha recordado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana “es fundamental que la ciudadanía siga todas las indicaciones de las autoridades para que el acto se desarrolle con éxito y sin riesgos. La ciudadanía ha demostrado en los últimos meses su gran responsabilidad, mañana es la primera oportunidad que tenemos en el último año para demostrarnos que podemos acoger de nuevo actos con una gran afluencia de público” ha añadido el responsable del área de Seguridad en el Consistorio. 

Estos dos grandes actos serán protagonistas en la jornada del domingo, último día por cierto del estado de alarma. A partir del lunes la Comunitat Valenciana entra en una nueva fase de “desescalada progresiva”.

Subir