20 de octubre de 2019 20/10/19
9 D'OCTUBRE

Valencia abraza a la Real Senyera en una procesión sin incidentes

Valencia abraza a la Real Senyera en una procesión sin incidentes - (foto 1)
    GALERÍAS DE FOTOS
    Valencia - 9 Octubre - Procesión Cívica
    Valencia - 9 Octubre - Procesión Cívica
    MÁS FOTOS
    Valencia abraza a la Real Senyera en una procesión sin incidentes - (foto 2)
    Valencia abraza a la Real Senyera en una procesión sin incidentes - (foto 3)
    Valencia abraza a la Real Senyera en una procesión sin incidentes - (foto 4)
    Valencia abraza a la Real Senyera en una procesión sin incidentes - (foto 5)
    Valencia abraza a la Real Senyera en una procesión sin incidentes - (foto 6)
    Valencia abraza a la Real Senyera en una procesión sin incidentes - (foto 7)

    Es seguramente uno de los actos más esperados por los valencianos en lo que a la programación del 9 d’octubre se refiere. La procesión cívica y la ofrenda floral a Jaume I reúne cada año a cientos de personas a su alrededor, quienes recorren las calles del centro de la ciudad de Valencia sin perder de vista a la Real Senyera.

    Un año más, esta procesión cívica ha transcurrido desde las doce del mediodía por las calles y congregado a una gran cantidad de valencianos que no han querido perderse este momento tal especial. Pues cabe recordar que la salida de la Real Senyera del Museo Histórico Municipal no es algo que ocurra todos los días.

    Este 9 d’octubre ha contado con la participación en la procesión de todos los grupos políticos quienes se han unido a la celebración tras pancartas de apoyo y orgullo por poder celebrar este día tan especial. Además, este 2019 la encargada de portar a la Senyera ha sido la portavoz popular, María José Salvador, quien en el día de ayer ya manifestó lo importante que era este momento para ella.

    El itinerario ha sido el habitual: plaza del Ajuntament, calle de Sant Vicent, plaza de la Reïna, calle de la Pau hasta la plaza de Alfons el Magnànim (donde habrá la ofrenda de coronas de flor ante la estatua del rey Jaime I al Parterre), Pintor Sorolla, calle de les Barques y plaza del Ajuntament, donde, al acabar la pirotecnia Zarzoso de Altura ha disparado una mascletà terrestre.

    Aplausos, vítores y algún abucheo han sido los gestos más repetidos por los allí presentes, que no han querido dejar pasar la oportunidad de manifestar sus opiniones sobre todas las posturas políticas que pasaban por delante. Pese a ello, no se ha producido ningún incidente reseñable y la procesión cívica se ha terminado con el himno de Valencia coreado por todos los que se habían cita en la plaza del parterre.

    Esta tarde tendrán lugar las entradas de Moros y Cristianos de 17:00 a 22:00h por la calle de la Pau, Sant Vicent, plaza del Ajuntament y Marqués de Sotelo.

     

    ocultar
    Valencia abraza a la Real Senyera en una procesión sin incidentes
    Subir