25 de febrero de 2021 25/2/21

El CdT de Valencia aborda las nuevas tendencias en cocina de autor y diseño en los platos

  • Esta jornada formativa ha finalizado hoy con gran éxito de participación, ya que han asistido 45 cocineros de reconocidos establecimientos

  • Con este curso, se constata la inversión de la Conselleria de Turisme en la formación en líneas emergentes y de diseño en el mundo de la cocina

La conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Valencia, para esta semana un curso sobre cocina en miniatura  impartido por la prestigiosa escuela de cocina Hoffmann, que cuenta con una estrella en la guía Michelin.

Esta jornada formativa dirigida a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de la restauración, ha finalizado hoy con gran éxito de participación, ya que 45 alumnos, todos cocineros de reconocidos establecimientos de Valencia, han asistido a este curso.

El objetivo de este curso ha sido dotar a estos profesionales los suficientes conocimientos tanto prácticos como teóricos para elaborar y presentar menús basados en la cocina en miniatura.

Además, este curso esta desarrollado para cubrir la demanda de información y conocimientos necesarios a la hora de usar y poder sacar el máximo partido a los nuevos tipos de cocina de diseño, caracterizada por las texturas y aditivos alimentarios que están revolucionando la forma en que se hace y se ve la cocina actualmente.  

Entre las elaboraciones que se han realizado en este curso, están los boquerones marinados con espuma de fresa al vinagre de módena, arroz meloso de cebolla con cigalas, mini berenjena rellena de espinacas y queso de cabra, así como hamburguesa de atún con braseado de remolacha.

Con el desarrollo de este curso, se constata, una vez más, que uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación en líneas emergentes y de diseño en el mundo de la cocina.          

Subir