3 de diciembre de 2020 3/12/20

Sin vacuna “será imposible” que haya Fallas

Sin vacuna “será imposible” que haya Fallas - (foto 1)
  • La consellera advierte de los riegos que supondría su celebración o la de cualquier otra fiesta popular

El coronavirus pudo con las Fallas, la Magdalena, las Hogueras y una larga lista de fiestas populares valencianas en su edición del 2020. Por motivos de salud pública las autoridades decidieron suspender sus respectivas celebraciones, y ahora con largos meses por delante advierten de lo que podría ocurrir.

“Eso será imposible sin una vacuna” respondía este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, al ser preguntada sobre la celebración de estos eventos en su fechas previstas. Así, la responsable de la sanidad valenciana deja con un futuro muy incierto el futuro festero de la Comunitat.

Y es que, el gran número de personas que participan en estos actos hace prácticamente imposible que se pueda mantener la distancia de seguridad. “Tienen la idiosincrasia que tenemos los mediterráneos y los valencianos, que hay mucha participación y mucho contacto” recordó Barceló, insistiendo en que con la actual situación sanitaria ese escenario es imposible.

Como ejemplo de defensa, el más cercano: la fiesta ilegal en el colegio mayor Galileo Galilei: “En estos momentos miren lo que ha pasado, en dos días nos encontramos con 120 positivos en un brote, que es el mayor que hemos tenido”.

Las primeras reacciones del mundo de la fiesta ante esta declaración de intenciones no se ha hecho esperar. Ha llegado de la mano del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, quien a través de su perfil de Twitter ha escrito: “Creo que sin vacuna no se van a poder celebrar las fallas... tal y como las conocemos. Esa habría sido una mejor respuesta”.

Subir