elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios de AppValencia recibirán facturas y alertas sobre su consumo de agua a través de sus dispositivos móviles

    El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SerTIC) del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado una nueva línea de desarrollo en la aplicación para dispositivos móviles AppValencia. Se trata de la implementación de unos servicios de suscripción al ciudadano para que obtengan información de la que dispone el Consistorio de forma personalizada.

    Atendido el alto nivel tecnológico de la empresa EMIVASA se usarán los telecontadores implantados en la ciudad para poder ofrecer el nuevo servicio a la ciudadanía. Uno de los avisos que podrán recibir los clientes en sus dispositivos hará referencia a las afecciones de la red que estén planificadas o a los cortes de suministro provocados por averías. En sendos casos serán informados mediante el servicio de alertas los clientes que resultan afectados.

    Por otro lado, también se detectará a través de la plataforma de gestión de telecontadores cualquier incremento elevado sobre el consumo habitual y se generará el aviso a los usuarios afectados.

    También se permitirá enviar avisos con información sobre el importe de las próximas facturas con carácter previo a una nueva alerta informando de las fechas en que se emitirán. El regidor de Administración Electrónica, Pere Fuset, ha destacado que “el equipo de gobierno trabaja porque el Ayuntamiento facilito toda la información que necesitan los vecinos y las vecinas de la ciudad y buena muestra de esto es este nuevo servicio de suscripciones de la aplicación AppValencia”.

    Entre las novedades de la aplicación también hay la posibilidad de consultar un histórico de las facturas, desde donde se podrá descargar en formato PDF cualquier factura, y también se podrá saber cuál es el consumo en metros cúbicos que se está haciendo en tiempo real.

    Los usuarios podrán subscribirse a todos estos servicios de alerta o a cualquier de ellos. Para hacerlo sólo tendrán que introducir en la aplicación su Documento Nacional de Identidad, su número identificador del abonado y los cuatro últimos dígitos de su cuenta bancaria. “Con estos nuevos servicios habrá mensajes unívocos a un único usuario, cuando se trata, por ejemplo, de facturas o información del consumo real, o a todos los usuarios a la vez cuando se trate de afecciones generalizadas a la red de abastecimiento de agua”, ha explicado Fuset.

    Subir