23 de enero de 2020 23/1/20

Usuarias y usuarios de las Viviendas Tuteladas del IVASS participan en un coloquio sobre Asperger

Usuarias y usuarios de las Viviendas Tuteladas del IVASS participan en un coloquio sobre Asperger - (foto 1)

    Un total de 18 personas con diversidad funcional intelectual, usuarias y usuarios de la red de Viviendas Tuteladas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) han participado en un Cinefórum junto a cinco monitores y personal de apoyo de estos recursos.

    Esta actividad se ha llevado a cabo en la nueva aula de informática del Centro de Recursos Marítim del IVASS en la Avenida del Puerto de València y tendrá una periodicidad bimestral. En cada sesión, se abordarán distintas temáticas que son de su interés y que contribuyen a favorecer su desarrollo personal y social.

    La dinámica consistirá en proyectar una película, reportaje o vídeo para, posteriormente, sostener un coloquio-debate acerca de la temática elegida. En esta ocasión, se ha visionado un documental sobre el síndrome de Asperger (SA) al que ha seguido una puesta en común acerca de este trastorno del espectro autista.

    Esta iniciativa tiene por objeto abordar, de forma abierta y participativa, la diversidad funcional intelectual a través del séptimo arte, así como favorecer la interrelación entre los usuarios y las usuarias de las viviendas tuteladas.

    ocultar
    Usuarias y usuarios de las Viviendas Tuteladas del IVASS participan en un coloquio sobre Asperger
    Subir