elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La recogida supera en 3.000 kilos a la del año pasado

El Urbano Solidario recoge 18.000 kilos de alimentos para los más necesitados

El Urbano Solidario recoge 18.000 kilos de alimentos para los más necesitados
  • La plaza del Ayuntamiento de Valencia registro un ambiente excepcional

MÁS FOTOS
El Urbano Solidario recoge 18.000 kilos de alimentos para los más necesitados - (foto 2)
El Urbano Solidario recoge 18.000 kilos de alimentos para los más necesitados - (foto 3)
El Urbano Solidario recoge 18.000 kilos de alimentos para los más necesitados - (foto 4)
El Urbano Solidario recoge 18.000 kilos de alimentos para los más necesitados - (foto 5)
El Urbano Solidario recoge 18.000 kilos de alimentos para los más necesitados - (foto 6)

El Urbano Solidario ha recogido 18.000 kilos de alimentos en la III edición del “ Urbano Solidario en Navidad” logrando 3.000 más que el año pasado. La jornada solidaria que promueve la Fundación de la Policía Local de Valencia y el Club de Automoviles Clásicos ha resultado no ya sólo un éxito de participación en alimentos no perecederos sino que ha logrado dar vida navideña y solidaria a la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde ha tenido lugar.

Los alimentos se han llevado al Cottolengo del Padre Alegre y a las Hermanitas de Ancianos Desamparados, entre otros colectivos.

El ambiente era típicamente navideño con el árbol, el nacimiento y la pista de hielo en la zona peatonal llena de coches de época. Y todo esto sin necesidad de cortar la plaza al cien por cien sino sólo el espacio más cercano al edificio del Ayuntamiento de Valencia.

Familias, particulares y colectivos han acudido a llevar alimentos para los demás y quizás muchos aportaron lo que más necesitaban pero lo hicieron para dárselo a quienes nada tienen.

La llegada de vehículos, como el autobús de la EMT o el de Consum o el convoy de la policía portuaria eran recibido por un agente vestido a la antigua usanza como también sucedió con la ayuda de la Asociación Valenciana de Comerciantes del Centro Histórico, la promotora de la pista de Hielo. Se recreaba así los regalos hechos antaño por los ciudadanos a quienes regulaban el tráfico en las calles de la ciudad.

Cabe destacar este año la colaboración de la empresa de transporte público Radio Taxi que ha transportado los alimentos de aquellos imposibilitados de hacerlo bien en persona o de otra forma.

Miles de personas se han acercado en la que ha sido una mañana festiva.

Subir