30 de noviembre de 2020 30/11/20

Urbanismo actua sobre un solar histórico del barrio del Mercat para construir vivendes

Urbanismo actua sobre un solar histórico del barrio del Mercat para construir vivendes - (foto 1)

    La Comisión de Urbanismo ha dado hoy “un paso decisivo para acabar con los solares que están en nuestros barrios más céntricos y que degradan un entorno con un valor patrimonial muy importante". La vicealcaldesa de València y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha informado de este y otros asuntos tratados en la Comisión Informativa de Desarrollo y Renovación Urbana, Vivienda y Movilidad. En esta reunión se ha acordado de la reparcelación de la Unidad de Ejecución B del barrio del Mercado, que permitirá solicitar ya la licencia, por parte del agente urbanizador, para construir un edificio de 4-5 viviendas y un bajo comercial.

    Sandra Gómez ha destacado que “el equipo de gobierno trabaja para que los solares se conviertan en viviendas que alberguen familias y que puedan, de esta manera, recuperar ese carácter residencial que ya marcamos en el PEP de Ciutat Vella”. La vicealcaldesa ha apuntado que este paso “va en la línea de dar una solución urbanística a unos solares históricos y que ese vacío urbano sea sustituido por viviendas que ocupen familias, para poder así, recuperar esa vida de barrio”.  

    En concreto, se ha aprobado el Proyecto de Reparcelación Voluntaria de la reparcelación de las fincas situadas en la calle Tapinería 29 y 31 y Corretgería 17 y 19, por el agente urbanizador Strongterra SUUnipersonal.

    Por otra parte, la vicealcaldesa ha informado, tras la comisión, que se ha aprobado la exposición pública del cambio de normativa sobre usos permitidos en piezas habitables bajo rasante. “Se trata de un acuerdo muy importante que permitirá, por ejemplo, que instalaciones sanitarias, como consultas o quirófanos, puedan localizarse bajo rasante, lo que es de gran trascendencia por el proyecto de ampliación del Hospital Clínico a la antigua Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas con el que se mejorará el servicio público de sanidad a los vecinos y vecinas”, ha concluido Gómez.

    Subir