elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige la dimisión del vicealcalde Alfonso Grau

UPyD exige la dimisión del vicealcalde Alfonso Grau

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha exigido la inmediata dimisión del Vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, después de que la Audiencia provincial de Baleares le haya imputado de nuevo hoy por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad de documento oficial.

    Para el candidato de UPyD a la Alcaldía, Eduardo Gómez, “por necesaria regeneración democrática, el señor Grau debería dejar su labor pública y centrarse en rendir cuentas ante la Justicia”.

    El candidato remarca que, “la proliferación de imputaciones en la Comunidad Valenciana y en el resto de España nos obliga a todas las formaciones políticas no sólo a abordar medidas que impidan que la corrupción pudra nuestra democracia, sino también a actuar de forma implacable contra cualquier sospecha de malas prácticas”.

    En este sentido, Gómez remarca que “la nueva imputación de Alfonso Grau en el caso Nóos, es una oportunidad que tiene el gobierno del consistorio para demostrar a los valencianos que no va a permitir que se entremezcle un caso de corrupción con una institución tan importante como el Ayuntamiento de Valencia”.

    UPyD recuerda que pidió hace meses a los grupos municipales que se comprometiesen a no llevar imputados en sus listas. La formación insiste en que hay que “echar a los imputados de las listas electorales”. Según Gómez, “si la propuesta de UPyD de apartar de las listas a los imputados por delitos contra la administración pública saliese adelante, Grau mañana no podría figurar en ninguna lista electoral”.

    El candidato va más allá y apunta que “si UPyD gobernase, el señor Grau estaría fuera del Ayuntamiento hace meses. Tras las bromas con el socorrido ‘caloret’, vuelve a Valencia la más cruda realidad: la sombra de la corrupción y las malas prácticas”.

    Subir