elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD advierte que el cambio que necesita Valencia va más allá de “echar a Barberá”

  • Gómez: “El cambio en la política municipal requiere un proyecto sólido, estable y coherente, y no solamente el objetivo desbancar al PP”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Valencia ha advertido hoy que el cambio que necesita la ciudad va más allá que el de cambiar de alcalde o equipo de gobierno municipal. La formación se muestra preocupada por el futuro de la ciudad, a la cual ve abocada a elegir entre un modelo que está agotado, sin ninguna motivación e hipotecado por una gestión irresponsable y una oposición que tiende a buscar pactos con el único punto en común de desalojar al PP del Consistorio.

Después de afearle a Barberá la defensa del gobierno de la lista más votada sin segunda vuelta, UPyD ha calificado de impropia la actitud de la oposición. En relación al objetivo de la oposición de sacar a Barberá del consistorio, el coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, ha afirmado que “el cambio en la política municipal requiere un proyecto sólido, estable y coherente, y no solamente el objetivo de echar a Barberá”.

En ese sentido, ha añadido que “los programas políticos y la acción de gobierno deben entenderse como un medio para modificar y mejorar la vida del ciudadano, no como una simple alternancia de siglas y personas en los puestos ejecutivos”.

“Hacen falta alternativas, no alternancias”, ha destacado Gómez, quien añade que “los pactos son buenos siempre y cuando signifiquen un avance, y repercutan de forma beneficiosa en la ciudad de Valencia”. “Si el único elemento aglutinador de la oposición del gobierno del Consistorio es que Rita no vuelva a ser alcaldesa de Valencia, es poco bagaje para una ciudadanía afectada por muchos problemas y un excusable desarraigo hacia la política”.

Para UPyD en 2015 está en juego la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, y para ello, según Gómez “entender la acción política solo como "a favor de" o "en contra de" es simplista y perjudica el avance hacia una ciudad mejor”.

Subir