19 de agosto de 2019 19/8/19

UpToYou ofrece actividades extraescolares que aplican la educación emocional desde el juego, para alumnos de 6 a 18 años

 La fundación UpToYou Educación ofrecerá a los centros educativos valencianos la posibilidad de implantar, el próximo curso, actividades extraescolares para niños y jóvenes, de 6 a 18 años, basadas en la educación emocional aplicada desde el juego.

La fundación, dirigida por el escolapio valenciano José Víctor Orón, ha organizado una reunión informativa sobre estas actividades, dirigida a centros educativos, profesores y familias, que tendrá lugar mañana, jueves, a las 19 horas en la sede de la Asociación Católica de Maestros de Valencia, situada en la calle Avellanas, número 22.

A través de estas actividades extraescolares “aplicamos en estos niños y jóvenes el programa de educación emocional UpToYou, cuyos pilares fundamentales son el autoconocimiento y la mejora de las relaciones personales en todas las etapas y ámbitos de la vida de la persona”, ha explicado José Víctor Orón.

La actividad extraescolar que proponen consiste en una reunión semanal con los niños o jóvenes “en un ambiente distinto al escolar, en la que comparten la semana vivida y se trabajan aspectos concretos desde esas experiencias emocionales concretas”.

Las sesiones incluyen una parte de quince minutos de juego conjunto, “una fase que es la que más gusta ya que les ayuda a conocerse y relacionarse mejor”. A continuación, “comparten sus vivencias personales de la semana y utilizan una cartilla emocional para representar cómo viven cada día con unos símbolos sencillos y explicaciones breves”.

La sesión finaliza “tomando una decisión concreta, alcanzable y a corto plazo, para la semana siguiente, de manera que se consigue una transferencia real a la vida diaria”.

La idea es “ofrecer estas actividades en abierto, para que puedan acudir alumnos de cualquier colegio, aunque también se puede organizar como extraescolar en un centro para sus alumnos”, según Orón, que ha añadido que además de en colegios también se propone para centros no escolares.

ocultar
UpToYou ofrece actividades extraescolares que aplican la educación emocional desde el juego, para alumnos de 6 a 18 años
Subir