25 de enero de 2021 25/1/21

La Universitat de València, tercera universidad española en presencia y popularidad en la web, según el UniRank

La Universitat de València, tercera universidad española en presencia y popularidad en la web, según el UniRank - (foto 1)

    La Universitat de València (UV) ha mejorado en el uniRank, clasificación internacional donde se evalúan más de 13.600 universidades y se clasifican las 200 mejores en función de su presencia en la web y su popularidad en términos de tráfico estimado, confianza y enlaces de calidad. Así, la institución ha pasado a ser tercera de España (quinta en 2019), trigésimo segunda de Europa (el año pasado en la posición 61), número 158 del mundo (al lugar 239 la anterior edición), y se mantiene como primera de la Comunitat Valenciana.

    El ranking de universidades UniRank es un directorio internacional de educación superior y motor de búsqueda en el que figuran centros que, entre otros, ofrecen al menos cuatro años de estudios de grado y posgrado e imparten enseñanza como mínimo en forma presencial. Los datos de las métricas web se recopilan durante la misma semana para minimizar las fluctuaciones temporales y maximizar la comparabilidad.

    En la última actualización, de entre 75 universidades de España, encabezan el ranking las de Barcelona, Complutense de Madrid, València, Granada y Autónoma de Barcelona. En Europa, el primer lugar corresponde a Oxford, Cambridge, Edimburgo, la Escuela Politécnica federal de Zúrich y el University College de Londres, mientras que las cinco mejores del mundo son todas americanas: el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Harvard, Stanford, California (Berkeley) y Purdue.

    Además, uniRank presenta dos clasificaciones para evaluar la presencia y popularidad de las universidades en dos de las principales redes sociales: Facebook y Twitter. En la de Facebook, la popularidad va en función del número de personas a las cuales les gusta la página (likes) y de followers (fans count). En la clasificación, actualizada este mes de marzo, la UV, con 63.909 personas seguidoras ocupa la novena posición española y la primera valenciana, lugar que repite desde 2018.

    Subir