elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València destinará los beneficios del Centro de Idiomas a becas

    La Universitat de València destinará a becas propias para los estudiantes con menos recursos todos los beneficios obtenidos por el Centro de Idiomas durante el ejercicio 2014. Así lo ha decidido por unanimidad la Junta General de la entidad. En 2014, el Centro de Idiomas ganó 238.957 euros, de los cuales el 10% irán a reservas (por imperativo legal), y el resto servirá para dotar la partida de becas.

    Como consecuencia de la crisis económica y los recortes del presupuesto, la Universidad ha reducido todas las partidas de gasto los últimos seis años. El único capítulo que se ha incrementado ha sido el de las becas propias (las que concede la institución con sus recursos, independientemente de las que otorgan los gobiernos centrales y autonómico). Una parte importante del importe destinado a estas becas propias (alrededor de un millón euros) proviene de los beneficios del Centro de Idiomas.

    El gerente de la Universidad, Joan Oltra, ha destacado la “solvencia” y “la estabilidad” de las cuentas del Centro de Idiomas, que acaba de inaugurar las nuevas instalaciones de la calle del Serpis.

    Durante el curso 2013/2014, el número total de alumnos del centro fue de 3.601. De ellos, 2.639 fueron de idiomas extranjeros, mientras 962 lo fueron de español como lengua extranjera.

    Más clases en valenciano y en inglés

    A continuación de la Junta General del Centro de Idiomas se ha celebrado la reunión ordinaria del Consell de Govern de la Universitat de València. Este órgano ha aprobado la Oferta de Curso Académico (OCA) para el curso 2015/2016. La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Maria Vicenta Mestre, ha defendido la “coherencia” entre la oferta de grupos para el curso próximo y la previsión real de matrícula. Y ha remarcado el incremento de la docencia en valenciano: en 2015/2016 habrá un 10,7% más de clases en la lengua propia. La oferta global en valenciano superará el 33% del total.

    También aumenta la oferta en inglés considerablemente, hasta situarse en un 6,4%.

    Subir