2 de julio de 2020 2/7/20

La Universitat de València debatirá sobre el coronavirus

La Universitat de València debatirá sobre el coronavirus - (foto 1)
  • Un debate abierto en el que participarán expertos para arrojar luz sobre la enfermedad

¿Qué podemos hacer ante un nuevo virus emergente? ¿Es realmente tan grave la infección por el SARS-Cov2? ¿Se podía haber evitado? ¿Qué medidas son realmente eficaces para contener o mitigar la expansión de las infecciones por el virus? Estas y otras cuestiones se plantearán durante la mesa redonda convocada por el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (Universitat de València-CSIC) el próximo lunes 2 de marzo. Será a las 12:30 horas en el salón de actos de los institutos (edificio de cabecera, Parque Científico de la UV).

Cuatro investigadores del Programa de Investigación de Biología de Sistemas de Patógenos del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas I2SysBio (centro mixto Universitat de València-CSIC) responderán las cuestiones suscitadas por la epidemia de neumonía COVID-19. En el debate participarán Mireia Coscollà (investigadora RyC, Grupo de Patogenómica Bacteriana), Santiago F. Elena (profesor de Investigación del CSIC, Grupo de Virología Evolutiva y de Sistemas), Ron Geller (Investigador RyC, Grupo de Biología Viral) y Fernando González-Candelas (catedrático de Genética de la Universitat de València, Grupo de Epidemiología Molecular).

El objetivo principal del Programa de Biología de Sistemas de Patógenos del I2SysBio es estudiar las interacciones establecidas entre los microorganismos que causan dolencias (bacterias y virus) y sus huéspedes. La investigación incluye enfoques experimentales y teóricos. La identificación de interacciones entre componentes celulares y los patógenos y, especialmente, de la estabilidad evolutiva de estas interacciones, abre caminos hacia el desarrollo de terapias nuevas y más duraderas. Las implicaciones biomédicas, veterinarias y agrícolas de esta investigación son innegables.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir