14 de diciembre de 2019 14/12/19

La Universitat de València, cuarta de España en tres áreas, según el ranking QS by Subject 2019

La Universitat de València, cuarta de España en tres áreas, según el ranking QS by Subject 2019 - (foto 1)

    La institución también es la quinta del estado en Ciencias de la Vida y Medicina, Biología y en Ciencias Naturales, Negocios y Administración, y Química, la sexta en Farmacia y Farmacología, Agricultura y Ciencias Forestales, Educación, Ingeniería Química y Psicología. En el ámbito valenciano, la Universitat es el mejor centro valenciano en cuatro de las cinco ramas clasificadas: Artes y Humanidades; Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida y Medicina y Ciencias Sociales y de la Administración. Y también la mejor universidad valenciana en las materias de Derecho, Economía y Econometría, y Lenguas Modernas.

    Por lo que respecta al ámbito internacional, la Universitat de València destaca en el rango [101-150] de las mejores instituciones de enseñanza superior en Agricultura y Ciencias Forestales, tras haber mejorado su posición respecto al año pasado. Además, está entre las 200 mejores del mundo en Ciencias Naturales, Química, Física y Astronomía, Contabilidad y Finanzas, así como en Estadística e Investigación Operativa.

    En total, el centro valenciano aparece clasificado en 5 ramas y 20 materias, y también ha mejorado en el área de Ciencias de la Vida y Medicina donde ha escalado 8 posiciones. En esta edición, el QS World University Rankings by Subject incluye un total de 48 disciplinas o materias (specific subject) y 5 campos (broad subject).

    ocultar
    La Universitat de València, cuarta de España en tres áreas, según el ranking QS by Subject 2019
    Subir