elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València celebra mañana viernes el Día de las Universidades Saludables con una charla sobre la dieta mediterránea

  • Revitalizar la dieta mediterránea, aumentar la actividad y la ingesta de fruta y no fumar, entre las propuestas para este día

Revitalizar la dieta mediterránea será el tema central de la charla que la Universitat de València acoge este viernes 7 de octubre para conmemorar el Día de las Universidades Saludables. La conferencia será impartida por la vicerrectora Mavi Mestre y la catedrática de Medicina Maria Dolores Corella. Será en el edificio de Rectorado a las 10:30 horas. La institución académica forma parte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) desde septiembre de 2011.

La Universitat de València, desde el vicerrectorado de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad que dirige Maria Vicenta Mestre, amplía la propuesta para que la comunidad universitaria y la sociedad en general colaboren en tres acciones sencillas durante las 24 horas de este 7 de octubre: ser más activo, comer más fruta y no fumar. Estos objetivos se pueden conseguir realizando unas prácticas mínimas que mejorarían el bienestar de la ciudadanía. No coger el ascensor ni las escaleras mecánicas y subir andando; comer una pieza de fruta adicional este viernes; o evitar fumar durante este día saludable son algunas de las propuestas.

La vicerrectora destaca que estas prácticas de salud, que se realizarán de manera simbólica este viernes, pueden servir para concienciar sobre la importancia de la salud y sería importante que marcaran el inicio de una vida más sana.

La conferencia central ‘La Universitat de València, Universidad Saludable. Revitalización de la dieta mediterránea’ empezará a las 10:30 horas en la Sala de Juntas del Rectorado. Se trata de una charla en la que se darán a conocer las actividades de universidad saludable en la Universitat de València y se presentará la iniciativa internacional ‘Para la revitalización de la dieta mediterránea’ en la que participa la Universitat de València.

Las universidades, además de ser centros de formación de profesionales y centros de investigación, son entornos donde entran en relación factores ambientales, organizativos y personales que afectan la salud y el bienestar.

Una universidad saludable tiene que ser un entorno que proteja y favorezca la salud promoviendo conocimientos y habilidades para que los estudiantes y los trabajadores adquieran estilos de vida de salud y proporcionando las herramientas y las infraestructuras necesarias para esto.

En el marco de la REUS, la Universitat de València ha adquirido un compromiso para desarrollar su potencial como agente promotor de la salud, el bienestar y la calidad de vida de quienes estudian y trabajan en ella.

Subir