11 de julio de 2020 11/7/20

La Universitat digitaliza los talleres Art i Ment para fomentar la creatividad entre los más pequeños

La Universitat digitaliza los talleres Art i Ment para fomentar la creatividad entre los más pequeños - (foto 1)
  • Durante tres sesiones gratuitas se presentarán técnicas de collages, estampación y elaboración de un libro de artista

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat reprende de forma online los talleres de arte gratuitos ‘Art i Ment’ destinados al público más joven: niños y niñas y 13 años. Los talleres, todos impartidos por artistas y arteterapeutas, empezaran el 26 de mayo y se realizarán cada martes hasta el 9 de junio, siempre a las 18 horas.

Estos talleres, que forman parte de Nau Social, un proyecto de intervención socioeducativo y comunitario para la participación a través del arte y la cultura, acorde con los valores de la Universitat de València: justicia, igualdad, solidaridad y progreso social-, se han llevado a cabo durante el curso 2019-2020 en el Centre Cultural La Nau. Para su realización se ha contado con el Instituto Idecart y el Máster Universitario en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales de la Universitat. Además de la colaboración de IES y CEIPS públicos de la ciudad de Valencia, entre los que destaca el IES Lluís Vives y al IES Isabel de Villena, Barris Inclusius del Ajuntament de València, Caixa Popular y la Fundación Antonia Mir.

El objetivo de estos talleres es generar destrezas, despertar sensibilidades y provocar emociones a través del arte en el público más joven. El contenido de los talleres, que ahora pasarán a desarrollarse en formato digital, se podrá ver en el canal de YouTube del Centre Cultural La Nau: https://go.uv.es/HSIu0Qa y la página del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València: https://www.uv.es/cultura.

En la primera sesión, Alejandra Vicuña presentará las técnicas del collage y llevará a cabo ejercicios prácticos para motivar la curiosidad e imaginación. 

La segunda sesión (día 2 de junio), Pablo Martínez Vera acercará a los más pequeños la manera de hacer libro de artista como diario de confinamiento. Para ello se explorará a través de distintas técnicas gráficas y plásticas.

Los talleres de este curso concluirán el día 9 de junio, con la también artista y arteterapeuta, Laura Redón que utilizará los distintos sistemas de estampación como una manera de jugar y desarrollar la creatividad.

Universitat de València

Universitat de ValènciaEntrar en el especial
Subir