30 de septiembre de 2020 30/9/20

La Unidad de Documentación Clínica y Admisión del Arnau obtiene el certificado de calidad

  • La obtención de esta acreditación garantiza la mejora continua de los servicios proporcionados a pacientes y profesionales sanitarios

La Unidad de Documentación Clínica y Admisión del Hospital Arnau de Vilanova ha recibido el certificado de calidad que otorga el Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias (INACEPS).

La obtención de este certificado garantiza la utilización de herramientas de gestión de calidad para llevar a cabo los objetivos, procesos y líneas de acción relacionados con la mejora continua de los servicios que esta unidad proporciona tanto a los propios pacientes como a los profesionales sanitarios.

Para la obtención del mismo, tanto el propio hospital como la Unidad de Documentación y Admisión se sometieron a una auditoría por parte del INACEPS en la que se evaluó el grado de cumplimiento de los requisitos exigidos para esta acreditación.

El tiempo invertido por esta unidad en el proceso de acreditación ha sido de aproximadamente dos años, durante los cuales el equipo de profesionales que la integra ha centrado sus esfuerzos en la organización de las tareas y en la consolidación de los protocolos de trabajo establecidos por este instituto público.

En palabras del responsable de esta unidad, Antonio González, esta acreditación “ha sido el resultado del esfuerzo realizado por todo el personal de la unidad para ajustar nuestros procesos de trabajo a los estándares de calidad”.

Entre los criterios de calidad que la unidad debía cumplir para la acreditación por parte del INACEPS destacan el establecimiento de protocolos e indicadores de calidad de toda la actividad que se realiza y la correcta difusión de la información disponible.

Subir