17 de febrero de 2020 17/2/20

Unas jornadas estudian las enfermedades parasitarias que afectan al desarrollo humano y sostenible

    La Universitat de València, a través del Máster en Enfermedades Parasitarias Tropicales, organiza, con el apoyo de la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament, unas jornadas de formación y sensibilización, los días 6 y 7 de mayo, que abordarán las enfermedades parasitaries que afectan al desarrollo humano y sostenible.

    Las jornadas, que son de acceso gratuito, tendrán lugar en la Sala Charles Darwin, situada en el Aulari del Campus de Burjassot-Paterna. La inscripción continúa abierta y se tiene que realizar en línea en la dirección http://www.fguv.org/cursos-cooperacion. Es necesario inscribirse para obtener el certificado de asistencia. Las plazas son limitadas.

    El encuentro, organizada por María Adela Valero con la coordinación de Santiago Mas Coma y María Dolores Bargues, será inaugurada el martes, día 6 de mayo, a las 9 horas. La malaria en Europa y el control de esta enfermedad serán los temas que ocuparán la mañana. En la sesión de la tarde, se tratará la Enfermedad de Chagas y la problemática global de las enfermedades parasitarias, ambas cuestiones darán lugar a un debate posterior.

    La segunda sesión, el miércoles día 7, se centrará en la relación entre las enfermedades parasitarias desatendidas y el desarrollo humano sostenible, y profundizará en las redes españolas sobre investigación en enfermedades tropicales. Las conferencias de la mañana se cerrarán con un debate; y una mesa redonda sobre proyectos y experiencias no gubernamentales en relación con las enfermedades olvidadas clausurará las jornadas.

    Colabora en las jornadas la Fundació General de la Universitat de València.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir