elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para visitar la exposición de Alberto Biesok

Últimos días para visitar la exposición de Alberto Biesok
  • El paisajista se marca como reto captar la naturaleza cambiante

MÁS FOTOS
Últimos días para visitar la exposición de Alberto Biesok - (foto 2)
Últimos días para visitar la exposición de Alberto Biesok - (foto 3)

Los que todavía no se hayan acercado hasta el Centro Municipal de Juventud Algirós (Campoamor, 91) de Valencia para visitar la exposición del pintor y paisajista Alberto Biesok tienen todavía una semana para hacerlo. La muestra titulada ‘Desde mi jardín’ permanecerá abierta hasta el próximo martes 22 de mayo. La juventud de este creador sumada a su talento para la pintura y el dibujo le convierten en una de las figuras más prometedoras del nuevo paisajismo contemporáneo. La muestra

Alberto Biesok ha dado un paso más en su quehacer artístico incorporando en sus paisajes nuevas variedades para diversificar su temática. Al motivo del pino que ya domina se suman otras especies como el almendro y el algarrobo, típicas igualmente del clima mediterráneo. La variedad de flora le permite bucear entre nuevas formas descubriendo matices, jugando con las luces y sombras y, en definitiva, deteniendo el tiempo en sus lienzos. Precisamente la preocupación temporal está más presente que nunca en su obra. Con pequeños y sutiles gestos Biesok nos muestra el inexorable paso de las estaciones. La primavera, por ejemplo, invita al nacimiento de nuevos brotes o el frío invierno desnuda de follaje a los árboles. Su reto es lograr a través del color y el dibujo plasmar la naturaleza cambiante.

En palabras del artista: “La obra que presento en esta exposición es fruto de aquello que más anhelo, aquello que más cerca tengo, aquello que me es, paradójicamente, más lejano. Cuando se cumple el eterno ciclo de las estaciones, vemos como la naturaleza va cambiando, al mismo tiempo que nuestras sensaciones con respecto al tiempo atmosférico, se adaptan. La flora sufre cambios, que normalmente no vemos al vivir en ciudades. En el campo, incluso en un adocenado jardín, cualquier cambio se hace evidente”. “Pintar el tiempo, el movimiento, la eterna evolución de las cosas es ardua tarea. El mismo afán de pintarlo, no nos permite lograrlo, porque lo pictórico es algo estático y el tiempo no. Pero el intento de poder captar, mínimamente, el movimiento de una rama, la forma caprichosa de una hoja, o el característico dibujo del tronco de un árbol, es para mí, suficiente motivación para el arte”, manifiesta.

El horario de la sala es de lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas ininterrumpidamente y sábados de 10.00 a 15.00 horas.

Subir