22 de octubre de 2020 22/10/20

El último segundo condena al Valencia Basket a la primera derrota en Liga ACB

El último segundo condena al Valencia Basket a la primera derrota en Liga ACB - (foto 1)
  • Un triple de Vildoza en el último instante del partido da la victoria al Baskonia tras 40 minutos de contrastes para los valencianos

MÁS FOTOS
El último segundo condena al Valencia Basket a la primera derrota en Liga ACB - (foto 2)
El último segundo condena al Valencia Basket a la primera derrota en Liga ACB - (foto 3)

La Liga ACB volvía ayer a escena para el Valencia Basket, quien no cosechó el mejor debut posible tras un partido de contrastes.

El Baskonia, vigente campeón de la liga, recibía a un proyecto valenciano renovado tanto en ilusiones como en nombres propios. Los locales mostraron su superioridad en el inicio y marcaron distancias en el marcador, viendo al equipo de Ponsarnau cómo le costaba encontrar el ritmo y el juego colectivo necesario para remontar. Con el paso por los vestuarios tras el descanso, el Valencia Basket consiguió remontar y recortar distancias en el luminoso, llegándose a colocar a pocos puntos. A pesar de este acercamiento, las 22 pérdidas valencianas condenaron al equipo.

La igualada en el último cuarto fue la tónica habitual, aunque en el momento más decisivo del partido los visitantes liberaron a Vildoza, que desde la esquina y a falta de tan solo un segundo para el final, anotó el triple que le dio la victoria a los locales y supuso el primer revés de los taronja en la competición doméstica.

Más allá del buen hacer de los habituales, Van Rossom y Tobey, Ponsarnau hizo debutar a las novedades de la convocatoria: Derrick Williams, Prepelic, Kalinic y Hermannsson. Pradilla, por su parte, no disputó ni un solo minuto del partido a pesar de estar inscrito y disponible para el técnico, que pospone su debut con la camiseta valenciana.

El próximo miércoles el Valencia Basket debutará en la Fonteta en esta nueva campaña marcada de manera directa por la pandemia del COVID-19, por lo que el público no podrá acompañar a los suyos en la que se espera como la primera victoria ante el Morabanc Andorra, lo que igualaría el balance en la clasificación liguera para los de Ponsarnau.

Subir