18 de febrero de 2020 18/2/20

"Del tros al plat" une a productores, cocineros y mercados para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente

"Del tros al plat" une a productores, cocineros y mercados para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente - (foto 1)

    Las instituciones valencianas –Agència Valenciana del Turisme, el Patronat de Turisme de València y el Ayuntamiento de València- se unen para presentar en sociedad, el próximo jueves 8 de junio, "Del tros al plat", el nuevo proyecto turístico centrado en la calidad de los alimentos de proximidad y la singularidad de su elaboración hasta llevarlos a la mesa como platos genuinos en un territorio único, el territorio valenciano que se reivindica así como destino turístico excelente y como "el camino más corto a la felicidad" del visitante.

    "Del tros al plat" es una acción turística que está vinculada también a la capitalidad mundial de la Alimentación que ostenta València en 2017 y forma parte de su programación específica.
    La dieta mediterránea es una de las grandes bondades de nuestro territorio y en torno a ella y a la excelencia y singularidad de la cocina valenciana se ha diseñado un relato que sirva de reclamo en la promoción y comercialización turística del territorio valenciano.

    La acción, que se desarrollará en las instalaciones del edificio Veles e Vents en la Marina de València, contará con cuatro actores principales: el productor agrario, el mercado que garantiza la llegada del alimento a la cadena de transformación alimentaria y que en este caso procederán de Mercavalencia, el cocinero y la explotación del recurso desde su vertiente turística.

    El evento tendrá como protagonistas tres productos valencianos, el arroz, el pez azul y la cereza, así como un complemento excepcional, los vinos de Terres dels Alforins. Será una exhibición de todo el territorio desde la puesta en valor de sus productos y de su cocina.

    "Del tros al plat" servirá, en adelante, para exportar el relato del destino valenciano al resto del mundo en las acciones, ferias y certámenes donde acudan las marcas turísticas valencianas implicadas en este proyecto.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir