elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres sociedades musicales valencianas se disputan los premios en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia

    Las tres sociedades musicales inscritas se disputan este sábado 11 de julio en la Plaza de Toros los premios en la Sección de Honor de la 123 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. A las 20.30 horas se iniciará la primera audición con el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol en el escenario, para seguir la Banda Primitiva de Paiporta y finalizar la Societat Instructiva Unió Musical de Monserrat.

    Se trata de formaciones que subirán un máximo de 150 músicos al escenario de la Plaza de Toros. La Banda Municipal de Valencia cerrará esta edición del Certamen en calidad de formación invitada y fuera de concurso.

    Las bandas de la Sección de Honor deberán interpretar “La Exposición de 1909”, de Salvador Chuliá Hernández. Se trata de una obra encargada por el Ayuntamiento de Valencia para su estreno en esta sección y que es un homenaje a la exposición de la cual se cumple el centenario.

    El Certamen homenajea este año al director de banda con la carrera más larga, récord certificado con el Guiness. Se trata del valenciano Joan Garcés que tiene un extenso curriculum de vocación a las bandas y a la música valenciana. Su trayectoria como director de la Banda Municipal de Valencia y de la Banda Municipal de Castellón, netre otras, y su amor y dedicación por la música merece este reconocimiento por parte del Certamen.

    Por otra parte, el director de la Banda del Ejército de los Estados Unidos se incorpora como jurado de esta edición del certamen. Thomas Rotondi es una de las personalidades de gran prestigio en el mundo de la música, que ha dirigido para los últimos presidentes americanos y líderes mundiales desde Ronald Reagan hasta Barak Obama. El jurado queda formado por los valencianos Juan José Colomer y Ximo Cano, la mexicana Marcela Rodríguez y los norteamericanos Matthew George y Thomas Rotondi.

     

    Subir