elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres semanas sin noticias de Marta Calvo, la joven desaparecida en Manuel

Tres semanas sin noticias de Marta Calvo, la joven desaparecida en Manuel
  • Las declaraciones de la madre del supuesto culpable en un programa de televisión podrían arrojar nuevas pistas a este caso

La Guardia Civil continúa investigando la desaparición de Marta Calvo, la joven de la localidad valenciana de Manuel de la que no se tiene pista alguna desde el pasado 7 de noviembre, cuando tuvo una cita con un desconocido. Desde entonces los agentes intentan dar con nuevas pistas que arrojen algo de luz en el caso.

El principal sospechoso es un hombre de 35 años de edad, procedente de Colombia, el cual fue detenido en Italia en 2008 y luego condenado, por posesión de nueve kilos de cocaína, cumpliendo por este delito una condena en una cárcel italiana.

Sin embargo, no tiene antecedentes en España por delitos contra la salud pública, sino únicamente algunas multas por resistencia a la autoridad y delitos contra la seguridad vial. Actualmente está siendo buscado para que explique el paradero de la joven desaparecida.

Nuevas posibles pistas

Las fuentes de la Guardia Civil no descartan que el sospechoso esté escondido en nuestro país, pudiendo ser por tanto localizado pronto. Por ello, este jueves los agentes han registrado la vivienda que usaba en L´Olleria y este viernes han ampliado la búsqueda a una de las dos viviendas que tenía alquiladas el sospechoso.

Sin embargo, este rastreo podría no conducir a ninguna pista, ya que según ha declarado su casera este viernes en televisión la madre del presunto culpable limpió la vivienda después de la desaparición de Marta, ya que su propio marido se cruzó con el hombre el pasado 10 de noviembre, confirmándoselo él mismo.

Sin embargo, la otra vivienda que ha sido analizada este viernes es un punto muy importante para la investigación, ya que en esta fue donde se perdió el rastro a Marta. Por ello, la Guardia Civil ha realizado una inspección minuciosa y laboriosa, ya que el sospechoso limpió a fondo esta casa antes de desaparecer.

Por ello, los agentes han comenzado levantar baldosas del suelo, a inspeccionar tuberías y desagües en busca de alguna pista, búsqueda a la que se ha sumado un helicóptero y varias lanchas, pero en la que de momento no se ha tenido éxito alguno.

Y es que el día de la desaparición de la joven, esta le envió a su madre la ubicación en la que se encontraba a través de WhatsApp, coincidiendo esta con la localización de la vivienda del supuesto culpable.

Por ello, la madre al ver que no tenia noticias de su hija, decidió trasladarse hasta la vivienda, pero el sospechoso dijo que no sabía nada. En ese momento, lo denunció ante la Guardia Civil. Hoy, 21 días después aún no se sabemos donde está Marta. Los investigadores creen que el sospechoso ya ha salido de España y por ello ya se preparan para un “final duro” de búsqueda.

 

Subir