23 de febrero de 2020 23/2/20

Tres niños de Valencia campeones de Cálculo C. Valenciana 2017

Tres niños de Valencia campeones de Cálculo C. Valenciana 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Tres niños de Valencia campeones de Cálculo C. Valenciana 2017 - (foto 2)
    Tres niños de Valencia campeones de Cálculo C. Valenciana 2017 - (foto 3)

    Tres niños valencianos, Joan Salavert, de 5 años, Jaume Soriano, también de 5 años y Adrián Mateo, de 6, han sido los más rápidos en sus respectivas categorías, resolviendo 70 operaciones aritméticas. Lo ha hecho en menos de cinco minutos, en el contexto del 7º Campeonato de cálculo 2017 de la C. Valenciana.

    El evento, que ha tenido lugar en el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i de les Ciències de Valencia durante todo el día de hoy, ha reunido a 130 niños de 5 a 13 años, procedentes de toda la Comunidad Valenciana.

    Niños con "superpoderes"

    La entidad organizadora de este evento es ALOHA Mental Arithmetic, un programa que se imparte en más de 500 colegios de España, y que entrena los "superpoderes" de los niños: su habilidad de cálculo, su memoria, su atención y concentración, su capacidad analítica... a través de matemáticas divertidas con el cálculo con ábaco, los juegos inteligentes y los retos mentales.

    La Comunidad Valenciana, además, cuenta con dos niños Campeones del Mundo de cálculo: Óscar Mira y Miguel del Águila, quienes serán los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de este año.

    ALOHA está presente en medio centenar de colegios de la Comunidad Valenciana.

    Subir