elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres escritores valencianos visitan a los niños hospitalizados de La Fe para celebrar el Día del Libro

Tres escritores valencianos visitan a los niños hospitalizados de La Fe para celebrar el Día del Libro
    MÁS FOTOS
    Tres escritores valencianos visitan a los niños hospitalizados de La Fe para celebrar el Día del Libro - (foto 2)

    Los escritores Carles Cano, Gemma Pasqual y Ernest Lluch, han visitado a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia en conmemoración del Día Internacional del Libro, que tendrá lugar mañana.

    Estos tres escritores valencianos de l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC), han contado divertidas historias en la Ciberaula a varios de los niños hospitalizados de La Fe, que, junto con sus padres, han recibido algunos libros con dedicatorias personalizadas.

    Por otro lado, acompañados por el Dr. José Ramón Mínguez, Director del Área Clínica de Enfermedades del Niño y la Dra. Marisa Roselló, coordinadora del Servicio de Atención e Información al Paciente del Hospital La Fe, han acudido a la zona de hemodiálisis, oncología, trasplantes y a las plantas de hospitalización a visitar a los pequeños que no han podido acudir al aula, y han leído a cada niño uno de sus cuentos.

    Esta actividad ha sido oraganizada por la Unidad Pedagógica Hospitalaria y la Biblioteca de usuarios y pacientes del Hospital La Fe en colaboración con el Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (CLIJCAT).

    En este sentido, los escritores han acudido a celebrar con los niños esta “gran fiesta de las letras con el objetivo de que participen y puedan disfrutar de los libros”, tal y como asegura Gemma Pasqual. “Ya que ellos no pueden acudir a las librerías, nosotros les traemos al Hospital algunas de nuestras obras”.

    Antes de finalizar la actividad, los escritores han recibido también, de parte de los niños, el libro Biblioteca de Borja, como agradecimiento a la visita por el Día de San Jorge.

    Subir