elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres detenidos en Valencia por agredir a sus parejas

    La Policía Local de Valencia ha detenido, entre el domingo y el lunes, a tres hombres acusados de agredir a sus parejas sentimentales, en dos de los casos, y a su ex pareja en el otro.

    La primera detención, de un hombre de 32 años, se produjo en la mañana del domingo cuando los agentes fueron alertados de que en la calle Submarino de Valencia, una mujer estaba recibiendo graves amenazas.

    Al personarse en el lugar, la mujer explicó a los agentes que cuando su marido llegó a casa y comprobó que la puerta estaba cerrada con cerrojo, comenzó a golpearla y a lanzar amenazas de muerte, y declaró que es víctima de agresiones "muy graves" que no había denunciado por miedo a las represalias de su marido.

    Después de que una vecina corroborara su historia, los agentes identificaron y detuvieron al marido de la denunciante, que se encontraba en un rellano de la escalera.

    Alrededor de las 23.00 horas del domingo, la Policía Local recibió el aviso de que en la calle Sueca había un hombre golpeando a una mujer, una agresión de la que fueron testigos cuando llegaron a la citada vía.

    La mujer, con varios golpes en la cara y una herida sangrante en la boca, aseguró que el agresor era su ex pareja sentimental, un joven de 33 años que fue detenido en ese momento.

    La tercera detención se produjo sobre las 21.00 horas de ayer lunes en una vivienda de la avenida Peset Aleixandre de Valencia donde una mujer, acompañada por su madre y sus dos hijas, declaró que su marido la había agredido en el transcurso de una discusión iniciada porque el hombre se había comido la cena del bebé.

    La víctima explicó que su marido la había cogido con fuerza de las muñecas y la había zarandeado además de destrozar una silla y la puerta del dormitorio de una patada.

    Tanto la madre como la hija mayor de la víctima corroboraron sus palabras y aseguraron que los malos tratos son "continuos" ante lo cual comprobaron que la mujer tenía varias marcas en el cuerpo y una lesión en el hombro producida en una agresión anterior.

    Los agentes procedieron entonces a la detención de la pareja de la víctima, de 38 años de edad, que se encontraba en el dormitorio principal de la vivienda mientras que la mujer fue trasladada a un centro de salud donde fue atendida de las lesiones presentadas.

    Subir